En la noche del martes, decenas de agentes de Policía con equipo antidisturbios ingresaron en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, con el fin de detener a los manifestantes propalestinos reunidos frente a una de las entradas del edificio.
Dicha medida ha sido tomada unas 20 horas después de que un grupo de estudiantes irrumpieran en el edificio Hamilton Hall, cerraran las puertas y se atrincheraran dentro utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos.
Durante la operación, los agentes atrincheran a observadores, médicos, periodistas y estudiantes en los edificios, a la vez que despejan las calles y el campus. Autobuses penitenciarios llegaron al lugar para detenciones masivas.
Algunos manifestantes fueron escoltados por los policías fuera del campus con las manos esposadas detrás de la espalda. Desde el Departamento de Policía de Nueva York se emitió una orden para que las personas se dispersaran de la zona de la entrada a las instalaciones.
Cabe resaltar que, más de 1.000 protestantes han sido arrestados en las últimas dos semanas en campus universitarios de estados comoTexas, Utah, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Connecticut, Luisiana, California y Nueva Jersey, algunos después de violentos enfrentamientos con policías.
¡Qué exageración! ¿Acaso la policía no debe mantener el orden en protestas?
¿Por qué NY police arresta a manifestantes propalestinos en lugar de proteger la libertad de expresión?
¡Increíble que la policía de NY actúe así! ¿Dónde queda la libertad de expresión?
¿Por qué la policía de NY no interviene en otros disturbios de manera tan rápida?
¿Está bien que la policía irrumpa en manifestaciones pacíficas? ¡Es un debate interesante!
¿Por qué la policía de NY actúa de manera tan agresiva con manifestantes?
¿Está justificado el uso de la fuerza policial en protestas? Opinen, chicos.