Erich Andersen, asesor general de la red social TikTok y de su empresa matriz china ByteDance, renunciará a su cargo en junio, según informa Reuters.
No obstante, el ejecutivo permanecerá en la compañía para centrarse en la lucha contra la legislación promulgada por el Congreso de EE.UU. que obligaría a ByteDance vender la aplicación en el país norteamericano o enfrentarse a la prohibición. Para este fin, Erich Andersen pasará a ocupar el cargo de asesor especial de la plataforma de videos cortos.
Por su lado, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, lo elogió diciendo estar encantado de que Andersen haya aceptado asumir «el papel de abogado especial para centrarse en esta misión tan importante».
Se recuerda que, el Senado de EE.UU. aprobó el martes el proyecto de ley que amenaza con prohibir TikTok en las tiendas estadounidenses de ‘apps’ si ByteDance no la vende en nueve meses.
En tanto, la Cámara de Representantes dio su visto bueno la semana pasada. Ahora solo falta la firma del presidente Joe Biden, con lo que la ley entraría automáticamente en vigor.
“Excellent!”
“Bravo!”
¿Realmente crees que TikTok debería resistir la venta? ¡Dime tu opinión!
¡Vaya sorpresa! ¿Realmente podrá detener la venta de TikTok? ¡Estoy intrigado!
¿Será esta la jugada maestra para salvar a TikTok? ¡Quiero ver cómo se desarrolla!
¿Realmente renunciará el asesor de TikTok o es solo una estrategia de relaciones públicas?