La Contraloría General de Venezuela, controlada por el régimen de Nicolás Maduro, informó ayer que inhabilitó a cuatro opositores, entre ellos un alcalde, para ejercer “cualquier cargo” público por 15 años, así como a otro antichavista por un período de 12 meses.
Los sancionados hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo (estado Miranda, norte), Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el ex parlamentario Juan Carlos Caldera está inhabilitado “por 12 meses”.
De los cinco, Guanipa, Ocariz y Calderapertenecen al partido Primero Justicia (PJ), intervenido el lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que entregó el mando al candidato presidencial José Brito, expulsado de la formación en 2020 ante señalamientos de corrupción.
Por su lado, la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, aseguró este miércoles que estas nuevas inhabilitaciones -que se anuncian cuando el país se prepara para celebrar las presidenciales el próximo 28 de julio- significan “una nueva arbitrariedad” por parte del “régimen” chavista.
“El régimen actúa de esa forma, sabe que tiene una fecha de vencimiento, que es el 28 de julio. Nuestro objetivo es luchar por una Venezuela donde estas injusticias no ocurran y haya un verdadero Estado de derecho”, expresó la dirigente.
“Excellent!”
Jejeje Maduro no está fácil
Si Luis Abinader pudiera hiciera lo mismo
El quiso pero no pudo
Así si es bueno, ir solo a una contienda electoral. No sé para que hacen elecciones
Y así no quiere que lo cataloguen como dictador. En fin, la hipocresía
Mandó al carajo a la oposición
Que vaina con Maduro y el chavismo
Así no pierde el
Qué barbaridad
Coño así no
Venezuela está muy feo
Uno de los países más democráticos de latam y ahora mira en lo que se ha convertido
Pobres venezolanos
Así va a llevar Luis Abinader a RD si no lo sacan pronto
Maduro no jodas tanto ya
Viva Maduro
Maduro si, podrido no
El pueblo de Venezuela ya perdió las esperanzas
Venezuela es 7n pueblo bueno, no merece ese régimen
Ya la gente está cansada de Maduro y sus secuaces
Ya bas5a Maduro