República Dominicana.- Unas 12 provincias fueron colocadas en alerta amarilla y otras nueve en verde ante los aguaceros que se prevén en gran parte del país por la incidencia de dos vaguadas, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.
En alerta verde están: Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia y Puerto Plata.
Se espera que durante la tarde y noche de este miércoles se presenten aguaceros moderados a fuertes en gran parte de la geografía nacional, incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán presentándose también el jueves y el viernes, en tanto que el sábado se prevé una disminución.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
“Excellent!”
“Nice work!”
“Great job!”
¡Qué exageración! ¿Realmente necesitamos preocuparnos tanto por el clima en estas provincias?
¿Por qué no todas las provincias están en alerta amarilla? ¿Es justo?