El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio cinco días a la red social X para avanzar comentarios sobre irregularidades detectadas por la Policía Federal (PF) relativas al cumplimiento de fallos judiciales del proceso por interferencia electoral que se le sigue al bolsonarismo, informa G1.
Según el medio, la PF envió un informe a la Corte Suprema en el que se afirma que, si bien X acató la orden de bloquear las cuentas de los investigados, les permitió seguir usando la plataforma para hacer transmisiones en vivo.
«La empresa destacó […] que todas las cuentas permanecen bloqueadas, a excepción de las cuentas y perfiles que fueron objeto de órdenes de desbloqueo posteriores», reza parte del documento consignado por la Policía, en el que se precisa que usuarios de Brasil pudieron, por diversas vías, seguir cuentas suspendidas y recibir notificaciones de transmisiones en vivo difundidas en X.
En tanto, el organismo policial denunció que la presunta ‘milicia digital’ bajo escrutinio del Supremo pudo reorganizarse e intentó escapar del brazo de la Justicia con «publicaciones realizadas fuera del país, incitando a sus seguidores y atacando a los poderes constituidos», lo que demuestra que «los investigados nunca cesaron en su conducta delictiva».
Por su lado, Elon Musk se enzarzó en una diatriba con el magistrado Alexandre de Moraes —ponente de esta causa—, al que acusó de «dictador brutal» y de intentar establecer una «censura» sobre los contenidos que se difunden en la mentada red social, aunque luego reculó y dijo que acataría los dictámenes judiciales brasileños.
¡Espero que la justicia brasileña resuelva rápido esta situación! ¡Qué intriga!
¡Qué intriga! ¿Qué crees que pasará con X? ¡Espero noticias pronto!
¿Qué opinan ustedes sobre el plazo de cinco días? ¿Creen que es suficiente?
¡No puedo creer que aún haya irregularidades! ¿Qué pasará en cinco días?
¿Será que finalmente se hará justicia o habrá más complicaciones? Opiniones, por favor.
¡Vaya lío! ¿Qué opináis, merece una segunda oportunidad o castigo merecido?
¿X responderá a tiempo? ¡Qué intriga! ¿Se destaparán más irregularidades? ¡Esperemos lo mejor!