República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumenta 15 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que un panorama meteorológico con bastante humedad e inestabilidad continúa prevaleciendo en el país, resultado de la activa vaguada que ha generado cantidades de lluvia.
En alerta amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
Mientras, en alerta verde figuran: San Juan, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Romana, Dajabón y Monte Cristi.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que a partir de este miércoles la vaguada se moverá al Este, situándose entre la parte oriental de Puerto Rico y las Antillas Menores, dejando de incidir de manera directa sobre el país.
Sin embargo, el viento del este/noreste aportará nublados generadores de aguaceros moderados localmente, que traerán tronadas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y la cordillera Central.
¡Qué locura! ¿Crees que deberíamos construir un arca para salvarnos del diluvio?
¡Qué locura de clima! ¿Creen que esto tiene que ver con el cambio climático?
¿No les parece que el COE exagera un poco con tantas provincias en alerta?
¡Qué exageración! Siempre alerta por lluvias, ¿no hay cosas más importantes que eso?
¡Que exageración! Siempre alerta por lluvias, ¿no hay otras noticias más importantes?