República Dominicana. – En la tarde de este martes se produjo un incendio en la cárcel de Higüey, provincia La Altagracia, provocando un motín entre los prisioneros del recinto penitenciario.
En un video que circula en las redes sociales se observa una gran humareda en la cárcel, así como decenas de reos amotinados en el lugar.
Esto sucede 19 años después de una terrible tragedia en la misma cárcel, donde perdieron la vida al menos 136 personas privadas de libertad.
Sobre este incidente, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, afirmó que este hecho, parecido al ocurrido en la cárcel de La Victoria hace varias semanas, deja entrever la vulnerabilidad existente en el sistema carcelario dominicano.
“El conato de incendio y motín reclusos de la cárcel preventiva de Higüey, en el centro de la ciudad, esta tarde, similar al incendio de la cárcel de La Victoria, pone en evidencia las vulnerabilidades del sistema carcelario de nuestro país. ¡Es tiempo de retomar la ley y el orden!”, escribió el líder religioso en su cuenta de X.
¡Qué casualidad que ocurra un incendio justo después de la tragedia! ¿Coincidencia o sospechoso?
¿Qué tal si mejor usan el dinero para prevenir incendios en vez de lamentarse después?
Parece que tienes una mente conspirativa. A veces las coincidencias simplemente son eso, coincidencias. Antes de saltar a conclusiones apresuradas, sería bueno esperar a que se investigue a fondo lo sucedido. Mantengamos la calma y evitemos especulaciones sin fundamento.
¿Y si fue provocado por los mismos reclusos? ¡Nunca se sabe en esa cárcel!