República Dominicana. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento e incluso probables granizos de dimensiones pequeñas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Principalmente en las provincias: La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras cercanas.
Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia, de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera. Además de la influencia del viento de dirección este/noreste.
¡Qué exageración! Seguro es solo una estrategia para vender paraguas. ¡No me lo creo!
¡Qué exageración! Siempre dramatizando el clima, ¿no hay cosas más importantes que informar?
¡Qué exageración! El clima siempre cambia, no hay que alarmarse tanto.
¡Qué exageración! ¡Siempre dramatizando el clima! Solo llueve, no es el fin del mundo.
¡Qué exageración! El clima siempre cambia, no podemos depender tanto de pronósticos. ¡Viva la incertidumbre!
¡Que exagerados son con el clima! ¡Solo es agua, no es el fin del mundo!
¡Claro, solo es agua! Hasta que tu casa se inunda o te quedas sin electricidad. Mejor tomamos en serio el cambio climático antes de que sea realmente el fin del mundo. No es exageración, es responsabilidad.
¡Pero qué exageración! Siempre dramatizando el clima, mejor disfrutemos la lluvia.
¡Qué exageración! Siempre predicen lluvias intensas y luego apenas cae una gota.
¡Qué exageración! Siempre dramatizando el clima. Solo son aguaceros normales.
Vaya, parece que a alguien le gustan los chaparrones. Pero para muchos, los cambios climáticos extremos son una realidad preocupante. Mejor estar informados y preparados que minimizar la gravedad de la situación. Cuidemos nuestro planeta.
¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva! ¡Pero que no se inunde mi casa!