- Día Mundial de la Voz
El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales, como la afonía y la disfonía.
Los organizadores de esta efeméride han publicado el nuevo lema del Día Mundial de la Voz 2024: «Resonar, educar, ¡celebrar!». Y anuncian que están deseando que todas las personas y organiaciones interesadas organicen eventos sobre esta temática. Para ello, han realizado algunos gráficos para uso libre.
- Día Mundial del Emprendimiento
El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, para homenajear a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario que se inicia con el desarrollo y ejecución de una idea de negocios.
Un emprendedor es toda persona que aplica y desarrolla una idea u oportunidad de negocio, con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos.
Cabe destacar que la pandemia por Covid-19 ha propiciado un profundo cambio en el modelo de negocio de los emprendimientos, incrementando el uso de herramientas digitales y diversas plataformas multimedia para atender a los clientes a distancia (online), manejo de personal a distancia (teletrabajo), así como la reposición de inventario y logística, entre otros aspectos.
- Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
El 16 de abril es el Día Internacional contra la esclavitud infantil, una efeméride impulsada en un primer momento por el llamado Movimiento Cultural Cristiano, y apoyado después por muchas organizaciones que trabajan por los derechos de los niños.
Tal vez parece imposible imaginarse que en estos tiempos exista esclavitud infantil, pero lamentablemente es una realidad que afecta a más de 200 millones de niños a nivel mundial. La esclavitud infantil se manifiesta a través de distintas formas de sometimiento, entre ellas:
- Trabajo forzoso.
- Trata infantil.
- Esclavitud doméstica.
- Matrimonio forzado.
- Reclutamiento para ser soldados o combatientes.
- Explotación sexual.
- Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn
El Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn o también llamado 4P, se celebra el 16 de abril de cada año con el fin el objetivo de visibilizar una enfermedad poco común, que afecta a un porcentaje de la población mundial y que produce trastornos genéticos significativos que inciden en su calidad de vida. - Es un síndrome que provoca una alteración genética y que puede ser diferente entre cada persona. Este trastorno se caracteriza por producir algunos cambios físicos e intelectuales en los individuos que lo padecen y que con el paso del tiempo se hacen mucho más visibles.
- Es un padecimiento que tiene mayor ocurrencia en la mujer que en el hombre. Por lo general, los pacientes nacen con una deformidad craneal y unos rasgos faciales distintivos bastantes notorios como una cabeza que, a simple vista, parece un casco y muy pequeña, frente amplia y donde las cejas lucen bastante arqueadas, orejas de tamaño reducido y en ocasiones, puede verse la formación de labio leporino. También es frecuente observar en los niños retraso en el crecimiento, problemas psicomotores, discapacidad cognitiva e intelectual, presencia de hipotonía muscular y convulsiones.
Diá de la voz,. Unamos voces contra la compra políticos por el gobierno delnPRM con el dinero del pueblo
La Voz del Pueblo
¡Las conmemoraciones son irrelevantes! Necesitamos enfocarnos en el presente y el futuro.
¡El Día Mundial de la Voz es una tontería! ¿Quién necesita celebrar eso?
¿Por qué deberíamos celebrar efemérides mundiales en lugar de enfocarnos en lo local?
¿Por qué no celebrar el Día Nacional del Colibrí en lugar de otros eventos mundiales?
¿Por qué celebramos cosas tan irrelevantes en lugar de eventos importantes?
¡Pero qué pasa con el Día Mundial de la Voz el 16 de abril! ¡Méritos!
¡No entiendo por qué celebramos cosas tan irrelevantes! ¿Deberíamos centrarnos en lo importante?
¿Y si en vez de conmemorar, reflexionamos sobre el presente? ¡Vamos a debatir!
¿Por qué no celebramos el Día de la Piñata en lugar de tantas cosas aburridas?
¡Es una locura que aún celebremos estas conmemoraciones anticuadas! ¿No hay temas más importantes?
¡Qué falta de respeto hacia nuestra historia y cultura! Celebrar nuestras conmemoraciones es vital para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hay espacio para abordar múltiples temas, no desvalorices la importancia de nuestras tradiciones. ¡Abre tu mente!