Los líderes internacionales condenaron colectivamente los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel y pidieron la paz en Medio Oriente.
En este sentido, el primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó de «imprudente» el ataque de Irán contra Israel.
«Condeno en los términos más enérgicos el imprudente ataque del régimen iraní contra Israel», dijo Sunak en un comunicado. «Irán ha demostrado una vez más que tiene la intención de sembrar el caos en su propio patio trasero».
«El Reino Unido seguirá defendiendo la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluidos Jordania e Irak», añadió. «Junto con nuestros aliados, estamos trabajando urgentemente para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada».
En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se hizo eco de los líderes del Reino Unido y dijo que el país «condena inequívocamente» los ataques de Irán.
«Canadá condena inequívocamente los ataques aéreos de Irán contra Israel. Estamos con Israel», dijo.
«Estos ataques demuestran una vez más el desprecio del régimen iraní por la paz y la estabilidad en la región «, afirmó Trudeau. «Apoyamos el derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo de estos ataques».
De su lado, la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que los ataques de Irán tenían el «potencial de hundir a toda la región en el caos».
«Condenamos enérgicamente el ataque en curso, que tiene el potencial de hundir a toda una región en el caos», dijo Baerbock en una publicación traducida de X. «Irán y sus representantes deben detener esto de inmediato. Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas».
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo ayer que se reunirá este domingo con líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido para discutir una «respuesta diplomática unida».
«Mañana convocaré a mis compañeros líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán», dijo. «Mi equipo colaborará con sus homólogos de toda la región. Y nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes de Israel. Y aunque hoy no hemos visto ataques a nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos atentos a todas las amenazas y no dudaremos en tomar medidas. todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo».
¿Y si Israel provocó a propósito a Irán? No todo es blanco y negro.
¡Qué hipocresía! Israel también ha cometido actos imprudentes. No hay santos en esto.
¿Por qué Israel siempre recibe tanta atención? Otros países también sufren ataques.
¡Qué exagerados! Israel también ha sido agresor. ¿Por qué solo condenan a Irán?
Vaya teoría de la conspiración. Difícilmente Israel provocaría a propósito a Irán, sabiendo las consecuencias que eso podría tener. Las tensiones entre ambos países vienen de largo y no se necesita inventar provocaciones para justificar acciones militares. Hay que informarse mejor antes de lanzar acusaciones infundadas.
¡Irán tiene derecho a defenderse! ¿Acaso Israel no ha provocado tensiones también?
¿Qué tal si consideramos que Israel provocó a propósito a Irán? #ConspiraciónTotal
¿Por qué no consideramos el contexto antes de juzgar? Todos tienen sus razones.
¡Qué exageración! Israel también tiene responsabilidad en el conflicto. ¡No todo es blanco o negro!
¿Y si en realidad Israel provocó a Irán? No todo es blanco o negro.
¡Qué hipocresía! Israel también ha sido agresivo en el pasado. ¡Pongamos las cosas en contexto!