República Dominicana. – Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a un hombre que penetró en la vivienda de una familia y mató a puñaladas a un hombre y una mujer e hirió a la nieta de ésta última, de 7 años, en un hecho ocurrido en el sector Las Pascualas, de la provincia de Samaná, informó la Policía Nacional.
El detenido es Yonairi Eustaquio Miguel, de 33 años, residente en el citado sector de la referida provincia, quien es el confeso autor de las muertes del señor Nicolás Severino, de 58, y la señora Juana Andújar, de 60. En tanto, la menor herida recibe atenciones médicas con pronóstico reservado.
Según el informe preliminar, la madre de la niña dijo que Yonairi (detenido) se desmontó de una motocicleta y dejó tirado un bulto en la calle advirtiendo que mataría a todo aquel que se atravesara en su camino y procedió a cometer el atroz crimen, marchándose de la escena hasta ser arrestado por miembros policiales en la casa de su padre.
Al momento de su detención, se le ocupó un cuchillo de aproximadamente siete pulgadas de largo con el cual perpetró el doble homicidio y ocasionó las heridas a la menor. Mientras, al ser cuestionado, dijo que cometió el hecho porque supuestamente la familia afectada le vendió un hermano suyo en Haití en asuntos de brujería.
En tanto, Yonairi será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
No hacen nadas en apresarlo…si los fiscales y jueces corruptos lo ponen en libertad.
¿Y si en lugar de capturarlo, mejor lo dejamos en manos de la justicia divina?
¡Qué locura! ¿Y si la pena de muerte fuera una opción en estos casos extremos?
¡Qué barbaridad! ¿Y si la policía tuvo algo que ver en el crimen?
¿Qué tal si discutimos si la pena de muerte debería ser una opción en casos extremos?
¡Qué barbaridad! ¿Y si la policía también está involucrada en algo turbio?
¿Y si la pena de muerte fuera la solución en casos como este? #JusticiaExtrema
¡La pena de muerte debería ser implementada para criminales como él! ¡Justicia real!
¡Este tipo merece cadena perpetua! No hay excusa para sus acciones. ¡Justicia ya!
¿Y si en lugar de capturarlo, lo condenamos a cadena perpetua? Just saying…
¡Qué barbaridad! ¿No creen que la pena de muerte debería ser una opción?
¡Totalmente en desacuerdo! La pena de muerte es inhumana y no resuelve los problemas de fondo. Apostemos por la rehabilitación y la justicia restaurativa en lugar de optar por la violencia extrema. Cada vida merece una oportunidad de redención.
¿Deberíamos considerar la pena de muerte para casos extremos como este?
No estoy de acuerdo. La pena de muerte solo perpetúa la violencia y no resuelve la raíz del problema. Debemos buscar soluciones más humanas y efectivas para la justicia. La rehabilitación y la prevención son clave.
¡No creo en la pena de muerte! Todos merecen una segunda oportunidad.
¡Totalmente de acuerdo! La cárcel no siempre es la solución. La rehabilitación debería ser la prioridad para ayudar a las personas a reintegrarse en la sociedad y evitar la reincidencia. El castigo no siempre es la respuesta, la verdadera justicia busca la transformación y la reparación.
¿Y si el castigo fuera la rehabilitación en lugar de la cárcel? ¿Qué opinan?
¿Rehabilitación en lugar de cárcel? ¡Qué ingenuidad! La cárcel es necesaria para castigar a quienes cometen delitos. La rehabilitación puede ser parte del proceso, pero no reemplaza la responsabilidad y consecuencias de sus acciones. ¡Menos utopía y más realidad!
¿Y si el castigo fuera hacer que el criminal se convierta en un héroe?
¿Y si en lugar de arriesgar la seguridad de otros, nos aseguramos de que se enfrente a las consecuencias de sus actos? La justicia es necesaria para proteger a la sociedad. Todos merecen oportunidades, pero también responsabilidades.
¿Y si la pena de muerte fuera la solución para casos como este?
¡Qué barbaridad! ¿Deberíamos considerar la pena de muerte para casos extremos como este?
¿Y si en lugar de capturarlo, le dieran una segunda oportunidad? #ControversialOpinion