República Dominicana. – La Policía Nacional informó hoy que fueron detenidos cuatro delincuentes que admitieron su participación en el incidente que causó la muerte de una niña de 9 años, cuando esta viajaba con su madre la medianoche del sábado por la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, del Distrito Nacional.
Los arrestados son, Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (a) Nano, de 22; Markus Anthony Sánchez (a) Ramirito, de 19, y Andy Matos (a) Pichinga, mayor de edad.
Según las investigaciones, realizadas en coordinación con representantes del Ministerio Público, los detenidos perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez, y momentos después una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos que escapaba del lugar.
En esas circunstancias, los demás atacaron a tiros un vehículo, cuyo conductor siguió con destino a Villa Mella, desconociéndose si resultó ileso de la agresión.
“Conforme se ha podido establecer, también dispararon contra el carro Honda, Fit, rojo, en que transitaba por el lugar la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge. Fue esa circunstancia que la niña resultó impactada por una bala en la cabeza”, señaló el Vocero de la Policía Nacional.
Al fin y al cabo los apresan y en pocos años salen a delinquir de nuevo
Bárbaros esos delincuentes
Tuvo esa pobre inocente que pagar con su vida
Deben cantarle la pena máxima
Este se ha vuelto una etcétera con Luis Abinader y el cambio de mierda ese
Este gobierno fracasó en todo, no ha resuelto un sólo problema
Al contrario, ha complicado las cosas,todo lo que estaba bien lo ha puesto muy mal
¡Qué barbaridad! Deberían aplicar la pena de muerte para estos criminales sin dudarlo.
¿Y si la pena de muerte es la solución para estos criminales? ¡Debate candente!
¡La pena de muerte no es la solución! Hay alternativas más justas y efectivas. La venganza no nos hace mejores como sociedad. ¡Educación y reforma del sistema penitenciario son clave! ¡No caigamos en la barbarie!
¿Y si la justicia se equivocó y los hombres son inocentes? ¡Conspiración!
Qué pésima mentalidad culpar a una niña por estar en el lugar equivocado. Nadie merece ser víctima de ninguna situación solo por su ubicación. Es importante educar en lugar de juzgar. Hay que mostrar empatía y comprensión en lugar de señalar con el dedo.
¿Qué tal si consideramos la pena de muerte para casos como estos?
No creo que la pena de muerte sea la solución. La justicia debe ser justa y proporcional, no vengativa. Hay otras formas de castigo más efectivas y humanas. La pena de muerte solo perpetúa un ciclo de violencia y no resuelve la raíz del problema.
Esto es terrible, pero ¿por qué no se enfocan en prevenir estos crímenes? ¡Educación es clave!
¿Y si consideramos la rehabilitación en lugar de solo encarcelar a los criminales?
¡Exactamente! La rehabilitación es clave para romper el ciclo de delincuencia. Encarcelar no siempre resuelve el problema de raíz. Necesitamos invertir en programas efectivos que ayuden a reintegrar a los individuos a la sociedad. ¡Es hora de pensar más allá de las rejas!
¿Por qué no considerar la pena de muerte para casos tan atroces?
La pena de muerte no resuelve la violencia, solo perpetúa el ciclo de venganza. Debemos buscar soluciones más humanas y efectivas para abordar la criminalidad. La justicia debe ser justa, no vengativa.
¿Y si en vez de encarcelarlos, los obligamos a reparar el daño?
¡Qué locura! Deberían aplicar la pena de muerte para casos como estos.
¿Y si la justicia fuera más dura con los criminales para prevenir tragedias así?
¡Qué locura! ¿Y si la niña hubiera sido una criminal? ¿Merecía realmente justicia?
¡Qué horror lo que pasó! ¿Pero creen que la justicia será realmente justa?
¿Y si en lugar de encarcelarlos, los obligamos a reparar el daño de por vida?