República Dominicana. – Durante la tarde del miércoles, seguidores del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se movilizaron en las afueras de las 34 estaciones que tiene el Metro de Santo Domingo.
En la parte frontal de las estaciones, los activistas aprovecharon el flujo de personas que utilizan diariamente este servicio, estimado en unos 60 mil en horarios pico, a los cuales, utilizando una pizarra en la que colocaron una boleta electoral ampliada, les enseñaron cómo votar por Fernández en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 19 de mayo.
Desde la estación Centro de los Héroes, en el sector La Feria, del Distrito Nacional, hasta la Mamá Tingó en Villa Mella, Línea 1, a partir de las cinco de la tarde, los seguidores de Leonel estuvieron, además, entregando volantes sobre la visión de desarrollo del líder opositor.
Igualmente, en la Línea número 2 del Metro de SD, iniciando en la estación María Montés, en la avenida John F. Kennedy, esquina avenida Gregorio Luperón, los militantes de la Fuerza del Pueblo cubrieron las áreas aledañas de las 18 estaciones del Metro, hasta llegar a la Estación Concepción Bona, en la Carretera Mella, Santo Domingo Este.
Cabe resaltar que el volante entregado en las estaciones contiene un mensaje directo a los usuarios, que expresa: “Nadie creía que era posible, pero Leonel hizo el Metro de Santo Domingo”.
“Una de las obras más importantes de las últimas décadas. Transporta cada año 120 millones de personas. Trabajadores, estudiantes, profesionales y turistas se trasladan más rápido y seguro gracias a esta gran obra de movilidad urbana”, explica el documento. “Fue el comienzo de un tiempo de progreso para Santo Domingo”, agrega.
Luego sigue diciendo que: “Ahora podrá hacerlo de nuevo. Solo quien hizo puede hacer. Ahora, Leonel creará el mayor plan de obras públicas de la historia, construirá carreteras, puentes, elevados y túneles, como nunca antes, para mejorar la movilidad y unir al país”. “Esto va a reactivar la economía, a generar miles de puestos de trabajo y transformará la República Dominicana”, añade.
En tanto, finaliza asegurando: “Leonel Fernández va a traer progreso para el país y prosperidad para ti».
Vaya, vaya! Parece que los seguidores de Leonel están más activos que un calentador de café en pleno invierno. ¿Será que están repartiendo abrazos y folletos políticos en cada vagón del metro?
Qué emoción! Con tantos seguidores de Leonel movilizándose en el metro de Santo Domingo, parece que están organizando una fiesta política sobre ruedas. ¿Habrá música y bocadillos gratis para todos los pasajeros?
Ay, mamá! Con la movilización de los seguidores de Leonel en el metro, parece que están buscando más atención que un gato en una sala llena de personas alérgicas. ¿Será que están repartiendo selfies con el líder político?
Qué alboroto! Con tantos seguidores de Leonel en el metro, parece que están causando más revuelo que una gallina en un corral de gallos. ¿Será que están practicando para un desfile de moda con camisetas políticas?
La movilización de los seguidores de Leonel en todas las estaciones del Metro de Santo Domingo es una muestra del compromiso y la pasión de la ciudadanía por la política. Es importante que todas las voces sean escuchadas en el proceso democrático.
Es positivo ver cómo los seguidores de Leonel están ejerciendo su derecho a la movilización y expresión en un espacio público como el metro de Santo Domingo. Esto refleja el interés y la participación ciudadana en los asuntos políticos del país.
La presencia de los seguidores de Leonel en el metro de Santo Domingo muestra el apoyo y la solidaridad hacia su líder político. Esta movilización pacífica es una manifestación legítima de la democracia y debe ser respetada por todos los sectores de la sociedad
¡Qué exageración! ¿Deberíamos movilizarnos también por todo el país? ¡Absurdo!
¿Qué tal si los seguidores de Leonel organizan una flashmob en el Metro? ¡Sería épico!
¡Qué exageración! ¿Realmente es necesario movilizarse en todas las estaciones del Metro por eso?
Estoy de acuerdo con los seguidores de Leonel, ¡hay que defender lo que creemos!
¡Vamos, es obvio que el Metro es para todos! ¡Dejen de monopolizar!
¡Qué exageración! El Metro es un servicio público para todos, no un monopolio. Todos tenemos derecho a usarlo. No se trata de monopolizar, sino de compartir un recurso común. ¡Vamos, usemos el transporte público de manera inclusiva y respetuosa!
¿Y si en lugar de seguidores de políticos, nos movilizamos por causas sociales reales?
Totalmente de acuerdo. Los políticos vienen y van, pero las causas sociales reales perduran y necesitan nuestra atención constante. Es hora de dejar de seguir ciegamente a líderes políticos y empezar a luchar por un cambio real en nuestras comunidades. ¡A actuar por lo que realmente importa!
¿Por qué no se enfocan en problemas reales en lugar de hacer esto?
¡Qué locura! ¿No sería mejor usar esa energía para algo más productivo?
¡Déjalos ser! Cada uno elige en qué gastar su energía. Si a ellos les hace feliz, ¿por qué juzgar? No todo en la vida tiene que ser productivo. A veces, la locura es lo que nos mantiene cuerdos. Vive y deja vivir.
No entiendo por qué tanto drama, solo quieren apoyar a su líder. ¡Déjenlos tranquilos!
¿Por qué no mejor se movilizan para limpiar las calles en lugar de molestar a la gente en el metro?
¿Y por qué no te unes a la movilización para limpiar las calles en lugar de criticar desde la comodidad de tu pantalla? Todos podemos contribuir de diferentes formas, no solo juzgando a quienes deciden actuar de otra manera. ¡Suma, no restes!
¡Qué exageración! ¿Movilizarse en el Metro por un político? ¡Necesitamos prioridades reales!
¿Por qué no se movilizan para algo más productivo en lugar de bloquear el metro?
¡Qué exageración! ¡Solo están usando el metro, no es para tanto, relax!