La policía italiana apresó hoy en Génova (norte) a 22 personas, entre ellas dos colombianos y un dominicano, miembros de una organización internacional que introdujo en Europa 670 kilos de cocaína procedentes de Latinoamérica, informaron los Carabineros (policía militarizada).
El grupo criminal activo desde 2014, recibía la droga en el puerto de Génova, donde llegaban en barcos procedentes de Panamá, República Dominicana y Colombia, así como los aeropuertos de París (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos), con un valor en el mercado de 25 millones de euros.
Los narcotraficantes, que también operaban en Venezuela, se servían de la ayuda de trabajadores del puerto de Génova, que facilitaban el transporte de las mercancías sin levantar sospechas.
A los detenidos se les imputan nueve delitos de tráfico internacional de droga, 38 de detención y cesión de droga con agravante de asociación mafiosa por colaborar con una facción de la ‘Ndrangeta, así como de menudeo de diversos tipos de estupefacientes entre los que se encuentran el hachís, la marihuana y la cocaína.
Además, los agentes requisaron armas de fuego entre las que se encontraban semiautomáticas, revólveres, pistolas y una granada de mano, además de armas blancas.
Cabe resaltar que esta organización la dirigía desde prisión Gabriele Puleo, un empresario inmobiliario genovés encarcelado en 2015 por traficar con 970 kilos de cocaína, que operaba a través de un sofisticado sistema de mensajes en clave con los que ordenaba y coordinaba las distintas operaciones.
El pago por los cargamentos se hacía en efectivo a través de intermediarios, con «sistemas extrabancarios», y proporcionaban recibos a los compradores, precisaron los Carabineros.
Además, los agentes incautaron también otros bienes como acciones en empresas, vehículos, una cuenta corriente y un anillo de oro blanco con diamantes.
Que bien la policía vibra para obtener un poquito
Bien por el trabajo, pero queda incompleto, si no hay oferta no hay demanda, atrapando a esta gente tambien ayuda a latinoamerica
Al ver esto me lloran las nariezes
Felicitaciones para, italia buen trabajo
El cartel mas grande es la policia,no tienen competecia,todo lo cojen gratis y hacen el mejor precio.Estan muy bien organizados y unidos.
Vamos que seguro que era el doble,pero ya sabemos que necesitan medicia para ir a las manifestaciones a pegarle al pueblo
¿Por qué la gente se droga? Yo no lo entiendo
¡Qué locura! ¿Y si la legalizamos y regulamos para acabar con el narcotráfico?
¡Qué locura! ¿Y si legalizamos la cocaína para controlar mejor su distribución?
¡Qué locura! Seguro fue un trabajo de la mafia de los pingüinos narcotraficantes.
¿Y si legalizamos la cocaína para controlar su distribución y acabar con el narcotráfico?
¡Qué locura! ¿Y si legalizamos todas las drogas para acabar con el tráfico?
¡Legalizar la cocaína no es la solución! Estamos luchando contra una droga devastadora que destruye vidas. La incautación es necesaria para combatir el narcotráfico. Necesitamos enfoques más efectivos, no legitimar una sustancia que causa tanto daño. ¡No hay excusas para la legalización de la cocaína!
¡Qué locura! ¿Y si legalizamos todas las drogas para controlar su distribución?
¡Vaya propuesta arriesgada! Legalizar todas las drogas no es la solución. ¿Realmente crees que eso controlaría su distribución? Hay que buscar alternativas más efectivas para abordar el problema de las drogas. ¡No todo es blanco o negro!
¡Parece una idea descabellada! Legalizar todas las drogas solo aumentaría su consumo y problemas asociados. Mejor enfocarse en políticas de prevención y tratamiento para combatir el problema de forma más efectiva. ¡No al libre acceso a sustancias peligrosas!
¡Qué locura! ¿Y si la legalizan y regulan para controlar mejor la situación?
¡Qué locura! ¿Y si legalizamos la cocaína para acabar con el tráfico ilegal?
¿Y si legalizamos todas las drogas y acabamos con el tráfico ilegal de una vez?
¡Qué locura! ¿Creen que la legalización de drogas ayudaría a combatir este problema?