República Dominicana.- La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un plan de acción preventivo a raíz del Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, para velar por el retorno seguro a sus hogares de los vacacionistas que se encuentran disfrutando en los distintos destinos turísticos de este país.
El objetivo principal de la iniciativa es garantizar el desplazamiento seguro por las principales autopistas, carreteras, avenidas, calles, puentes y principales entradas a los centros urbanos de los ciudadanos que retornan a sus residencias desde y hacia las principales provincias del país.
Para esta ocasión, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, instruyó que se implementen acciones focalizadas, preventivas y con base en el debido respeto a los derechos humanos. En tanto, el alcance de las acciones que se implementará estará a cargo de la Dirección Central de Prevención con disposiciones específicas a poner en funcionamiento en toda la geografía nacional.
Por otro lado, dentro de las disposiciones generales se establece que los agentes deberán actuar con prudencia para prevenir conflictos innecesario con ciudadanos, tomando en cuenta el uso proporcional de la fuerza.
Además, los directores regionales, comandantes departamentales y supervisores deberán reforzar con los recursos humanos y logísticos disponibles en sus respectivas jurisdicciones, las entradas a los centros urbanos, especialmente, puentes, vías, autopistas principales (autopista Duarte, Las Américas, autopista Sánchez).
Igualmente, se establece que el personal policial que esta de servicio en las playas, balnearios, deberán estar disponible para proporcionar seguridad en las vías, autopistas, carreteras y avenidas en todo el territorio nacional, según corresponda y bajo la coordinación con el director central de Prevención.
¿Por qué no mejor invertir en mejorar servicios de salud en lugar de incentivar viajes?
¡Absurdo! ¿Por qué priorizar vacacionistas sobre otros sectores en tiempos de pandemia?
¡El gobierno no debería intervenir en los viajes de Semana Santa! Libertad individual ante todo.
¡Qué exageración! ¿Realmente necesitamos un plan especial para unas simples vacaciones?
¡Más control en las fronteras! No queremos más riesgos con el retorno de vacacionistas.
¡Qué exageración! ¿Realmente necesitamos un plan especial para vacacionistas? ¡Absurdo!
¡Que exageración! Deberíamos centrarnos en la seguridad en general, no solo en vacacionistas.
¡Qué exageración! Deberían cerrar todo y evitar riesgos, la salud es lo primero.
¡Qué locura! ¿Y si en lugar de vacacionar, donamos ese dinero? #polémica