República Dominicana. – Agentes, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), detuvieron por a 10 personas, entre ellas cinco mujeres, por delito de estafa electrónica y realización de consumos no autorizados con tarjetas bancarias de otros ciudadanos, dejando pérdidas económicas por la suma de 229,950 pesos, según informó la Policía Nacional.
Entre los detenidos figuran: Diana Bienvenida Francisco González, de 25 años, en la provincia La Altagracia, quien fue detenida por presuntamente haber recibido en su cuenta la suma de 82,500 pesos, producto de una estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
También, fue detenido en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, Ángel Daniel Villanueva Peralta bajo acusación de ser beneficiario de un depósito de 18,500 pesos, producto de una estafa vía WhatsApp, Facebook e Instagram, con la supuesta venta de un celular.
Por otro lado, fue apresada en Santo Domingo Oeste, Anaudely Aquino Espinal, de 28 años por ser beneficiaria de la suma de 9,750 pesos, producto de una estafa con la supuesta venta de un teléfono móvil, en perjuicio de un ciudadano.
En tanto, en Santo Domingo Este fueron arrestados Josué Ángel Ruiz Ditren, Elier Barriento Brito y Edwin Pilier Araujo, cuando iban a bordo del vehículo marca Hyundai Sonata, modelo N20, gris, placa A615476, dentro del cual se le ocuparon 20 tarjetas de ayuda social que emite el Gobierno para las personas de escasos recursos, las cuales estaba a nombre de diferentes personas.
Mientras, en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago de los Caballeros, fue detenida Islaury Altagracia López Batista, al recibir un depósito de RD$ 47,600, fruto de una estafa en perjuicio de un ciudadano que pagó la supuesta reservación de una habitación en un hotel en la zona turística de Punta Cana.
Igualmente, en Verón, provincia La Altagracia, fue apresada Wilsori Sánchez Guerrero, de 23 años, por la violación de la Ley 53-07, sobre Acceso Ilícito y/o Fraude Electrónico, a través del consumo no autorizado de 25,000 pesos de una tarjeta de crédito, el pasado 23 de marzo, en perjuicio de un ciudadano.
yo compro en tienda..dando y dando y pajarito volando
Esas son dr las k andan en redes, pidiendo dinero y no se dejan ver en videollamada, estafando.
Debemos unirnos para ir a la justicia y que las autoridades puedan intervenir.
Vamos hacerle llegar ese comunicado de esa estafa a tolentino
Son estafadores profesionales
Entonces a esta gente nadie le va a poner freno, seguiran estafando personas y haciendo de las suyas.
Tenga cuidado con eso estafadores
Si hay alguien que esté posando por eso a la fecha vamos a unirnos para ir a la fiscalía nuevamente yo lo estoy pasado actualmente
Pero y los de la tarjeta de los bonos del gobierno, por que no los meten presos tambien?
a los del PRM no los agarran presos
El fraude mas grande que se a hecho en delito electrónico fue con las tarjetas de bonos de la tarjeta
nada mas agarran a los que se cojen cheles pero a los que estan en el gobierno solo los destituyen pero no los meten presos
y los prestamos que se coje el gobierno, que hacen con ese dinero
¿Estafa o ingenio? ¿Quizás solo estaban buscando una forma creativa de ganarse la vida?
¿Y si en realidad son víctimas de un sistema corrupto? #InocentesOMaestrosDelEngaño
¿Estamos seguros de que no hay un error en la identificación de los acusados?
¿Estafa electrónica o ingenio empresarial? ¿Quién sabe la verdad detrás de esto?
¡Esto es una locura! ¿Por qué siempre culpan a los dominicanos? ¡Hay más en juego!
¡Qué locura! ¿Y si en realidad son inocentes? ¡La justicia a veces se equivoca!
¿Y si realmente son víctimas de un sistema corrupto? Hay que investigar más a fondo.