República Dominicana.- Este lunes perdió la vida uno de los adolescentes que resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo durante el carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El joven, de 14 años de edad, fue trasladado junto a otros afectados a Santo Domingo, donde se produjo su deceso.
Este lamentable suceso provocó un saldo de 18 personas lesionadas, incluidos 10 niños y adolescentes, las cuales están siendo atendidas en diferentes centros de salud.
En la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se encuentra en cuidados intensivos un paciente masculino de 53 años con quemaduras en el 43 % de su cuerpo y de quien se reserva su identidad por cuestiones legales.
Por otro lado, en el Hospital Infantil Robert Read Cabral se encuentran ingresados 4 adolescentes con quemaduras, algunos de hasta un 80% de su cuerpo.
Mientras, el doctor Bruno informó que desde el Hospital Pediátrico estarán trasladando en las próximas horas a la unidad de quemados del Ney Arias Lora, a dos de estos pacientes, debido a la gravedad de su condición.
De acuerdo al grado de las quemaduras se clasifican en primero, segundo y tercer grado, el tiempo de recuperación atendiendo a la gravedad podría prolongarse por meses, años e incluso necesitar injertos de piel.
La Policía Nacional informó que investiga el incidente en que la vestimenta disfraz de diablos conjuelos que portaban resultó incendiada.
¡Qué locura! ¿Será que los carnavales deberían ser más controlados para evitar tragedias?
¡Deberían prohibir las carrozas en el Carnaval para evitar tragedias como esta!
¡Qué tragedia! ¿Deberían cancelar los carnavales para evitar más accidentes como este?
¡Qué exageración! Los accidentes ocurren en todas partes, cancelar los carnavales no es la solución. Debemos enfocarnos en mejorar la seguridad y conciencia de los participantes en lugar de privarnos de una tradición cultural importante. ¡Viva la diversión responsable!
¡No puedo creer que aún permitan estas tradiciones peligrosas en pleno siglo XXI!
¡Qué tragedia! Pero ¿deberían los adolescentes participar en eventos tan peligrosos?
¿Se merecían lo que les pasó por ser imprudentes? Opiniones variadas seguro.
¡No juzgues sin conocer toda la situación! La imprudencia no justifica el sufrimiento. Nadie merece pasar por algo negativo. Seamos compasivos y empáticos en lugar de buscar culpar a las víctimas. Nunca sabemos cuándo podríamos estar en su lugar.
¡Esto es una locura! ¿Creen que fue un accidente o algo planeado?
Lamentablemente, la seguridad total es una ilusión. Debemos ser precavidos y conscientes de los riesgos en eventos públicos. La responsabilidad individual también juega un papel importante. Mantengamos la calma y busquemos soluciones realistas en lugar de solo exigir más seguridad.
Creo que deberían cancelar los carnavales en general, son peligrosos y anticuados.
¡Qué exageración! Los carnavales son tradiciones populares llenas de alegría y color. Si no te gustan, simplemente no los celebres, pero no pidas su cancelación. Cada quien disfruta a su manera, ¡viva la diversidad cultural!
¿Será que la tradición del Carnaval de Salcedo ya no debería involucrar tantos riesgos?
¿Qué tal si prohibimos los disfraces de fuego en carnavales para evitar tragedias?
¡Qué irresponsabilidad de los padres dejar a los jóvenes solos en Carnaval!
¡Qué triste lo del adolescente quemado! ¿Creen que deberían cancelar los carnavales?
¡Qué triste lo del joven quemado en el Carnaval! Necesitamos más seguridad en eventos públicos.
¡Qué barbaridad! ¿Creen que fue un accidente o algo más oscuro involucrado?
¡Vaya, vaya! Parece que aquí todos son detectives ahora. No caigamos en teorías de conspiración sin pruebas. Mejor esperemos a que las autoridades investiguen antes de sacar conclusiones apresuradas. ¡No todo es tan oscuro como parece a simple vista!
¡Sólo un accidente tonto! Deberían prohibir las hogueras en el Carnaval de Salcedo.
¡Qué tragedia! ¿Creen que deberían cancelar los eventos de Carnaval por seguridad?
¡No seamos alarmistas! Cancelar los eventos de Carnaval sería ceder al miedo. En lugar de eso, deberíamos enfocarnos en reforzar las medidas de seguridad y garantizar que todos puedan disfrutar de estas festividades de forma segura. ¡Vamos a celebrar con responsabilidad!
¡Qué exageración! Deberían enfocarse en problemas reales en vez de en tragedias aisladas.
¡Espero que se haga justicia y que se investigue a fondo este suceso impactante!
Ojalá se haga justicia de verdad, pero no confíes demasiado en que se investigue a fondo. Siempre hay intereses ocultos que pueden impedir la verdad salga a la luz. Mantente alerta y cuestiona todo lo que te cuenten.
¿Y si los padres son responsables por no supervisar a sus hijos? ¡Polémico, pero posible!
¡Exacto! Los padres tienen la responsabilidad de supervisar a sus hijos en todo momento. Deben estar al tanto de sus actividades y enseñarles valores. No se puede culpar a otros por la falta de supervisión de los padres. ¡Es hora de asumir responsabilidades!