El Salvador está en la capacidad de solucionar la profunda crisis de violencia en la que está sumergida Haití, así lo afirmó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
«Podemos arreglarlo», expresó el mandatario este sábado en su cuenta de X, en respuesta a una publicación sobre la situación en el país caribeño.
El presidente salvadoreño señaló que para lograr su objetivo requiere una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Asimismo, indicó que es necesario «el consentimiento del país anfitrión y que se cubran todos los gastos de la misión».
Haití se encuentra actualmente sumido en un nuevo estallido de violencia. En los últimos días, su capital, Puerto Príncipe, ha sido el escenario de constantes enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados criminales, que buscan a toda costa la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry.
El problema haitiano tiene solución .
Por favor ONU, demos la oportunidad a nayi bukele, el lo puedes hacer y forma una mejor nación,lo demostró en su país y en Haití no todo está perdido hay personas igual que en todas partes y quieren lo mejor para su país
Ven arregla RD please
De paso quédate por RD pa’ que lo arregle también
Bukele pasa por Venezuela y RD y gracias
Que venga mejor para República Dominicana que estamos En Intensivo clínico
Yo también creo el puede hacerlo
Y de paso que llegue a RD a darle una mano a Abinader. Sr lo vamos agradecer.
Sr. Bukeles por favor no se meta en ese caso. Usted no conoce la sicología de ese Pueblo
Ya olvidamos a Kiko la kema, hoy es bukele el tema , y los pandilleros haitianos cada vez más cerca
Ese tiguere se mete para allá y lo arregla Sii
Y no lo dudo
Ese será no el presidente del Salvador si no del mundo
De una arregla haiti y hasta de RD de ñapa
¿Por qué no ayudar a Haití en vez de arreglar sus problemas? ¡Solidaridad real!
¿Y si Bukele tiene la clave para resolver la crisis en Haití? ¿Por qué no intentarlo?
Bukele no es ningún superhéroe, solo un oportunista en busca de atención. Haití necesita soluciones reales y sostenibles, no simples gestos mediáticos. No caigamos en la trampa del populismo y exijamos acciones concretas para ayudar a Haití.
¡Bukele en modo superhéroe! ¿Será capaz de salvar a Haití? ¡Polémica asegurada!
¿Quién se cree Bukele para meterse en los problemas de Haití? Ridículo total.
¿Y si en vez de arreglar problemas en otros países, nos enfocamos en los nuestros?
¡Claro que sí! Debemos priorizar resolver los problemas en nuestro país antes de meternos en los de otros. La mejor ayuda que podemos ofrecer es cuidar de nuestra propia casa primero. ¡Totalmente de acuerdo contigo! ¡Nuestro país necesita atención urgente!
¿Por qué no ayudar a Haití en lugar de solo hablar? Demasiada charla.
¿Y tú qué has hecho por Haití además de criticar desde tu computadora? Es fácil hablar, pero se necesita acción. En lugar de juzgar, ¡pon manos a la obra y ayuda de verdad! ¡Menos charla y más acción!