Cada año, los mexicanos en Estados Unidos suman 324.000 millones de dólares a ese país, hecho que se ha convertido en una pieza clave para la economía estadounidense, según precisó la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, durante una rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, la canciller calificó de ´´injusto´´ que a los mexicanos no se les reconoce esa contribución económica que realizan en el exterior y que, además, es incluso mayor al producto interior bruto (PIB) de Colombia, el cual asciende a poco más de 314.500 millones de dólares.
Igualmente, resaltó que cada mexicano que vive en el país norteamericano paga alrededor de 1,38 dólares de impuestos por cada dólar de gasto social del Gobierno de EE.UU., mientras que los ciudadanos estadounidenses pagan 0.69 dólares.
Cabe destacar que actualmente, 37.3 millones de mexicanos residen en Estados Unidos.
A esos solo le reconocen que se van indocumentados a Estados Unidos
Y así es
Eso es lo que hace cada migrante que llega a un país, darle beneficios a pesar de la denigración que hay hacia esa clase
Es así
Totalmente de acuerdo con la canciller, no tienen ningún reconocimiento por parte de los gringos, los catalogan de plaga
Esa mujer no sabe lo que está diciendo
¡Eso es genial! Pero, ¿qué tal si los mexicanos se enfocan en su propia economía primero?
¿Y qué tal si en lugar de enviar dinero a EE.UU., lo invertimos aquí?
¡Exactamente! Debemos apoyar nuestra economía local en lugar de enviar nuestro dinero al extranjero. Es fundamental invertir en nuestro país para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico interno. ¡Es hora de priorizar lo nuestro antes que lo ajeno!
¡Que locura! ¿Y si Estados Unidos le devuelve algo a México? ¡Justo es justo!
¡Esa cantidad podría ser mejor invertida en México para impulsar nuestra economía!
¡Eso es genial! Pero ¿qué pasa con los impuestos que pagan? ¡Deberían beneficiar más a México!
¡Qué locura! ¿Por qué no invierten ese dinero en México en lugar de EE.UU.?
¿Y qué tal si esos dólares se quedaran en México para impulsar nuestra economía?
¡Qué interesante! ¿Y si los mexicanos dejaran de contribuir, cómo afectaría la economía?