República Dominicana. – La mañana de este lunes, la jueza Karen Casado, de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, aplazó para el miércoles conocimiento de la medida de coerción en contra de los acusados del asesinato de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años de edad.
Los imputados son Joaquín Alexander Hidalgo Marte, alias Alex, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, Chuki, de 23, quienes laboraban para la misma empresa que Santana.
Se recuerda que el cadáver de la hoy occisa, fue encontrado en una alcantarilla cerca de la empresa donde trabajaba, ubicado en Boca Chica, según el reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana falleció a consecuencia de asfixie por estrangulación y fue abusada sexualmente por sus agresores.
Cabe resaltar que la Policía Nacional (PN) informó que en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.
La sociedad está cada día más podrida.
Esos malditos, truncaron los sueños de esa Nina
Criemos a nuestros hijos con valores para que situaciones como estas no ocurran. En la vida no todo lo que se desea se puede tene
Que caiga todo el peso de la ley sobre esos dos parásitos de la sociedad
No pertenecen a la sociedad sino más bien al quinto infierno
Cuando yo estaba joven estudiaba Derecho y dejé eso porque si así era que mis hijos iban a a comer y ser educados no no no defendiendo delincuentes no. Debería darle vergüenza tienen que aprobar la pena de muerte en este país.
JUSTICIA PARA ESA PRINCESA….
Supuestamente y hay uno arañado
RIP JUSTICIA PARA PAULA
Esto no se puede quedar impune , estas personas deben de ser bien castigados
¡Qué injusticia! Deberían ser condenados de inmediato, sin más dilaciones. ¡Justicia para Paula Santana!
Totalmente de acuerdo. La justicia debe actuar con rapidez y contundencia en casos como este. Paula Santana merece justicia y los responsables deben ser condenados sin demora. No podemos permitir que la impunidad siga reinando. ¡Justicia para Paula Santana ya!
¿Por qué siempre se aplazan las decisiones importantes en este caso? ¡Qué frustrante!
¡No entiendo por qué aplazan tanto! Deberían actuar ya. ¡Justicia lenta no es justicia!
¿Qué tal si nos enfocamos en la víctima en lugar de los acusados?
¡Claro que sí! Es fundamental dar voz y justicia a las víctimas, no permitir que se diluya su sufrimiento en el proceso legal. Los acusados deben rendir cuentas, pero el centro debe ser siempre la dignidad y el bienestar de quienes han sido afectados. ¡Totalmente de acuerdo contigo!
¡Qué injusticia! Deberían haber sido enviados a prisión preventiva. ¡Basta impunidad!
Entiendo tu frustración, pero recuerda que la presunción de inocencia es un derecho fundamental. La justicia debe ser imparcial y basada en pruebas concretas. Apoyemos un sistema judicial justo para todos, evitando juicios públicos sin fundamentos sólidos. ¡Vamos por la verdad, no por la condena fácil!
¡Que absurdo! Deberían ser encarcelados de inmediato, no merecen más tiempo.
¿Por qué siempre se aplazan las medidas de coerción? ¡Justicia lenta y frustrante!
La justicia es un proceso complejo que requiere tiempo y meticulosidad para garantizar la imparcialidad. Es preferible un proceso lento pero justo, a decisiones apresuradas que puedan resultar injustas. La paciencia es clave en el sistema judicial.
¡Deberían liberar a los imputados! ¿Quién realmente sabe lo que pasó con Paula Santana?
¿Por qué no aplicar directamente la pena de muerte para estos criminales?
La pena de muerte no es la solución. Debemos buscar formas más efectivas de rehabilitación y justicia. La violencia solo genera más violencia. Apostemos por la humanidad y la posibilidad de redención. ¡No caigamos en la trampa de la venganza!
¿Por qué aplazar la medida de coerción? ¡Deberían ser juzgados de inmediato!
¡No entiendo por qué aplazaron la medida de coerción! ¿Qué están esperando?
¿Qué tal si consideramos que la justicia está siendo demasiado permisiva? ¡Necesitamos justicia!