El pasado viernes, agentes de la Interpol de la Policía Federal de Argentina detuvieron en Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, acusados de dirigir una red que traficaba armas a Brasil.
Se resalta que los criminales tenían pedido de captura internacional, efectuado por las autoridades brasileñas, por tráfico internacional de armas, lavado de dinero y por integrar una organización criminal.
Dirisio, conocido como el mayor contrabandista de armas de Suramérica, desempeñaba como presidente de una empresa dedicada al comercio de armas de fuego, de la que Nardi era vicepresidenta.
Esa compañía adquiría el armamento en Croacia, Turquía, República Checa y Eslovenia, lo ingresaba legalmente a Paraguay y luego «producto de maniobras ilícitas», lo importaba a Brasil, donde lo revendía a un tercero que se encargaba de transportar las armas a organizaciones criminales locales, como el Primero Comando da la Capital (PCC) y el Comando Vermhelo.
Ahorita lo sueltan, porque no habrán pruebas suficientes para mantenerlo en prisión
El señor se la guerra
Ese con dinero lo sueltan
De na y hasta para el país vecino mandaba armas
Impressiveanalysis!
¡Qué locura! ¿Y si en realidad es un héroe encubierto luchando contra la corrupción?
¡Ja, ja, ja! Déjate de películas, amigo. Más bien parece un oportunista tratando de ganar atención. La corrupción se combate con transparencia y valentía, no con disfraces. No caigas en la trampa de justificar lo injustificable.
¿Y si en realidad es un héroe encubierto luchando contra un gobierno corrupto?
Jaja, qué imaginación tienes. Más bien parece un criminal tratando de justificar sus acciones. No te creas todo lo que ves en las películas, amigo. A veces, la realidad es más simple de lo que parece.
No me sorprendería si esto es solo la punta del iceberg en Argentina.