Tras las manifestaciones de las últimas semanas, en las que participaron más de 300.000, más de 150.000 ciudadanos se manifestaron este sábado frente al Reichstag contra la extrema derecha.
El lema de los manifestantes ha sido ‘Berlín detendrá al AfD’ (Alternativa para Alemania, ed.). Asimismo, los asistentes de todas las edades, exigieron que el Gobierno al menos estudie la posibilidad de prohibir el AfD.
Se resalta que una encuesta reciente encontró que el partido de extrema derecha cayó por debajo del 20% en intención de voto por primera vez desde julio.
Oye eso, yo pensaba que iban a protestar por otra cosa
Que locura, el mundo solo piensa en manifestarse
Bobo y más bobo es lo qué hay
Las protestas siempre son buenas y necesarias, porque fortalecen la democracia
¡Qué exageración! La extrema derecha también tiene derecho a expresarse. ¡Libertad de opinión!
Claro que tienen derecho a opinar, pero no a promover el odio y la discriminación. La libertad de expresión no es un escudo para el discurso de odio. Debemos luchar por un debate respetuoso y constructivo, no por la intolerancia y la división.
Estoy a favor de la extrema derecha, ¿y qué? Todos tenemos opiniones diferentes.
Tener opiniones diferentes está bien, pero apoyar la extrema derecha significa respaldar ideologías peligrosas y discriminatorias. Es importante reflexionar sobre el impacto de nuestras creencias en la sociedad. La tolerancia no debe incluir la intolerancia.
¿Y si la extrema derecha tiene alguna razón? No todo es blanco o negro.
¿Y si en realidad la extrema derecha tiene razón en algunos puntos? #polémica #debate
¡No hay lugar para la intolerancia y el extremismo! No caigamos en el juego de justificar posturas que promueven el odio y la discriminación. Es importante debatir desde el respeto y la empatía, pero nunca legitimar discursos que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas. #NoAlOdio
¿Y si la extrema derecha tiene algunas ideas válidas? No todo es blanco o negro.
Compa, validar ideas de extrema derecha es abrir la puerta al odio, discriminación y división. No hay espacio para el racismo, la xenofobia o la intolerancia. No se puede justificar lo injustificable. Hay que luchar por un mundo más inclusivo y justo para todos. ¡No hay grises en esto!
¿Y por qué no se protesta también contra la extrema izquierda? ¡Equilibrio, gente!
Compa, la extrema derecha no tiene razón en nada. No caigas en su discurso de odio y discriminación. Hay que luchar por la igualdad y la justicia para todos, no apoyar a quienes buscan dividir y marginar. ¡No te dejes engañar!
Claro que tienen derecho, pero no podemos permitir que ideas de odio y discriminación se propaguen bajo el pretexto de libertad de expresión. Debemos ser críticos y no tolerar discursos que atenten contra la igualdad y la dignidad de las personas. ¡La tolerancia no puede ser sinónimo de aceptación!