República Dominicana. – El Ministerio de Educación (Minerd) ya empezó a entregar el «Bono a mil por la educación» correspondiente al año 2024-2025, según anunció este sábado la entidad, a través de sus redes sociales.
En ese sentido, los padres podrán revisar a través de la página web bonoamil.gob.do con su cédula si fueron o no beneficiados, y si lo son recibirán un código vía SMS a través de remesas Banreservas, el cual podrán canjear en cualquiera de sus oficinas comerciales.
Cabe resaltar que este programa se trata de un bono único, por año escolar, con un valor de RD$1,000.00, el cual se anunció en agosto del pasado año y se otorga a familias de bajos recursos para mitigar los gastos educativos, por el período 2023-2024.
Dicho bono se concibió para beneficiar de forma directa a 1,800,000 estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria en todos los centros educativos públicos.
Otro acto más de desesperación por parte del gobierno
La política compai, pero que recuerde que Danilo dió 2500 pedos quincenal en la pandemia a días de las elecciones y como quiera perdió
Ahorita andan muchos quejándose que no les salió el bono
La política siendo política, ahorita se olvidan de eso
Como quiera se van
¡Estoy harto de tantos bonos! ¿Por qué no invertir en mejorar la calidad educativa?
Estoy de acuerdo contigo. Los bonos son temporales, la educación es para siempre. Hay que invertir en lo que realmente importa: la calidad educativa de las futuras generaciones. ¡Basta de parches temporales, necesitamos soluciones a largo plazo! ¡Educación de calidad para todos!
¡Qué injusticia que solo estudiantes de ciertas universidades reciban el bono! ¡Igualdad para todos!
¿Por qué no invertir en educación sexual en lugar de bonos? ¡Pensemos diferente!
¡Basta de bonos! Mejor invertir en infraestructura educativa de calidad. ¡Menos regalos, más progreso!
¡Para progresar necesitamos ambas cosas! Los bonos pueden ser beneficiosos si se utilizan de manera estratégica para mejorar la infraestructura educativa. No hay que verlo como regalos, sino como una inversión en el futuro. ¡Balance es clave!