Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridos, incluyendo los integrantes de la 13.ª Brigada Al Tafuf de la milicia popular debido a los intensos bombardeos estadounidenses el viernes contra la provincia iraquí de Anbar, situada en el oeste del país.
Se recuerda que ayer las fuerzas del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM) lanzaron ataques aéreos contra más de 85 objetivos de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y de milicias afiliadas en Siria e Irak.
Esos ataques se produjeron luego de que el presidente norteamericano Joe Biden, responsabilizara a los «grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak» de perpetrar el ataque con un dron del pasado domingo contra la base estadounidense Torre 22, en Jordania, que provocó la muerte de tres soldados y más de 40 heridos.
Esto arde y se extiende
Que lamentable todas esas pérdidas, hasta cuándo seguirá esta lucha
La cuarta guerra mundial empezó ya
¿Y si en vez de atacar, EE.UU. intentara solucionar conflictos diplomáticamente? ¡Menos violencia, por favor!
¿Y si en lugar de atacar, nos enfocamos en la paz y la diplomacia?
¡Qué ingenuidad! La historia nos ha demostrado una y otra vez que la paz y la diplomacia no siempre son efectivas. A veces, es necesario defenderse y luchar por lo que es correcto. No podemos ignorar la realidad del mundo en el que vivimos.
¿Ayuda humanitaria después de invadir y desestabilizar el país? Mejor deberían asumir su responsabilidad y reparar el daño causado. No se borra la historia con simples actos de ayuda. Estados Unidos tiene mucho que reflexionar y rectificar en sus acciones internacionales.
¿Por qué siempre culpan a EE.UU.? ¿Y la responsabilidad de Irán?
¿Y si en lugar de atacar a otros países, EE.UU. se enfocara en solucionar sus problemas internos?
Qué novedoso sería que EE.UU. decidiera arreglar sus problemas en lugar de meterse en los de los demás. ¡Quizás así podrían aprender a ser un país verdaderamente fuerte desde adentro hacia afuera en vez de al revés!
¡Qué barbaridad! ¿Creen que esta respuesta era necesaria o solo provocó más violencia?