La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo ocho nuevas órdenes de aprehensión en contra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, está vez por acusaciones de delitos de delincuencia organizada.
Los ocho militares estarían siendo investigados por un presunto nexo con el grupo criminal conocido como Guerreros Unidos, el mismo al que se le atribuye el secuestro y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, de acuerdo a información recogida por el periódico La Jornada.
A una semana de su liberación, hasta el momento tres de los ocho militares ya fueron detenidos por personal de la FGR cuando acudieron a las instalaciones de la Unidad de Medidas Cautelares a firmar como parte de las medidas cautelares que se les fijaron al momento de retirarles la prisión preventiva.
Y que relajo es. Que le canten la máxima, cuál es el mareo. Esos muertes merecen que se haga justicia
Se imaginan que par de esos estudiantes aparezcan vivos después de todos estos años. Es una probabilidad, ya que sus cuerpos no han aparecido
Sería hermoso, un verdadero milagro
No sé sabrá la verdad nunca…la misma autoridad no aporta las pruebas..
En todos los paises capitalistas es lo mismo , crimen e impunidad !
¿Y si en lugar de recapturar a los militares, investigamos a los políticos corruptos?
¡Exacto! Es hora de enfocar nuestra energía en los verdaderos responsables de la corrupción. Los políticos corruptos son los que han saqueado al país por años. ¡Que paguen por sus crímenes y devuelvan lo robado! ¡Basta de impunidad!
¿Y si en realidad los militares son inocentes? ¿Hasta dónde llega la corrupción judicial?
¿Y si la justicia mexicana está siendo manipulada por intereses ocultos? ¡Conspiración total!
No lo creo. Si hay pruebas que incriminan a los militares, es lógico que se investigue a fondo. No podemos darles un pase libre solo por su posición. La justicia debe prevalecer, sin importar quién esté involucrado.
¿Y si en lugar de recapturar a los militares, investigamos a fondo a los políticos?
Los políticos también deben rendir cuentas, pero no podemos ignorar los abusos perpetrados por los militares. Ambos grupos deben ser investigados y responsabilizados por sus acciones. No podemos elegir uno u otro, la justicia debe ser equitativa para todos.
¿Y si mejor investigamos a los maestros corruptos de Ayotzinapa en lugar de los militares?
¿Por qué siempre la misma excusa de desviar la atención? Ambos casos son igual de importantes y merecen ser investigados a fondo. No podemos permitir la impunidad en ningún sector. Todos los responsables deben rendir cuentas, no importa su profesión o cargo.