El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin afirmó este jueves que Pekín rechazó las acusaciones presentadas por Washington sobre supuestos ataques informáticos.
«China se opone firmemente y toma medidas enérgicas contra cualquier forma de ciberataque de conformidad con la ley. Estados Unidos llegó a una conclusión injustificada y generó calumnias infundadas contra China. Es una acción extremadamente irresponsable y constituye una completa distorsión de los hechos», señaló el vocero.
Asimismo, China tachó al país norteamericano de ser «el origen y el mayor perpetrador de ciberataques». Así, añadió que «el Comando Cibernético de EE.UU. enumera descaradamente la infraestructura crítica de otros países como objetivos legítimos para los ataques cibernéticos estadounidenses».
Este suceso se produjo tras el anuncio del miércoles por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. en el que aseguró que había eliminado a una red de bots responsable del secuestro de «cientos» de rúteres domésticos y de pequeñas empresas a través de un programa malicioso elaborado por los piratas informáticos «patrocinados por el Gobierno chino».
China está como las vecinas en los barrios, todo lo quieren brechar
Y Estados Unidos y China no andaban de amiguitos últimamente, ya se ve que no confían el uno del otro
El burro hablando de orejas
No se sabe cuál de los dos es más espía
Obvio que China va a negarse ni modo
¡Qué broma! China siempre negando todo, seguro están detrás de los ciberataques.
¡Qué locura! China siempre en el ojo del huracán, ¿será verdad o pura manipulación?
Siempre es fácil dudar y echarle la culpa a China, ¿verdad? Antes de cuestionar la veracidad de las noticias, investiga y mantente informado en lugar de caer en la manipulación de los medios. No alimentes la desinformación, sé crítico y reflexivo. ¡No todo es conspiración!
¡Pues yo creo que China tiene razón! ¡EE.UU. siempre quiere desviar la atención!
¿En serio crees que China es un ejemplo de transparencia y honestidad? ¡Vaya! Parece que la propaganda tiene un buen efecto en algunos. Mejor no olvidar las violaciones de derechos humanos y la censura en China. EE.UU. no es perfecto, pero no podemos ignorar la realidad.