Los líderes de los 27 países de la Unión Europea han acordado un paquete de ayuda adicional para Ucrania de 50.000 millones de euros, anunció este jueves el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
«Esto asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para Ucrania», afirmó Michel. «Tenemos un trato», expresó.
El acuerdo sobre el paquete de ayuda para Kiev se cerró poco más de una hora después del inicio de una cumbre en Bruselas, a pesar de las firmes objeciones expresadas por Hungría en diciembre y en los días previos a la reunión de alto nivel.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quedó finalmente convencido tras una serie de reuniones anoche y esta mañana con sus homólogos de Italia, Francia y Alemania, reporta The Guardian.
Los líderes europeos aceptaron que el gasto designado para Ucrania sea revisado por la Comisión Europea en dos años, con una votación al respecto.
Esos europeos si son perdemos, están cargando con el costo económico de esa guerra que nada le beneficia
No ayudan a los países con hambre que ellos han explotado, pero botan dinero en tiros al aire
Hablaste por mil años
Coño pero Ucrania si es afortunado
Si Ucrania gana esa guerra a Rusia va a tener que pagarle bien a esos países que lo han ayudado
Pero yo con todos esos millones hago un mundo
Jesús y habiendo países con mucho más necesidad
¿Por qué siempre ayudar a otros países cuando hay problemas internos por resolver?
¿Por qué no destinan ese dinero a problemas internos de la Unión Europea?
La Unión Europea es una entidad que debe abordar tanto problemas internos como externos. La solidaridad y la cooperación son fundamentales para construir un mundo más justo y equitativo. No podemos cerrar los ojos ante las necesidades de otros países solo por pensar en nosotros mismos.
¿Por qué no ayudar a países de la UE en lugar de a Ucrania?
¿Por qué no ayudar a Ucrania también? La solidaridad no tiene fronteras, y todos merecen apoyo en tiempos de crisis. La Unión Europea se construye en la colaboración y el apoyo mutuo, no en la exclusión. Juntos somos más fuertes.
¿Por qué no ayudar a países necesitados de la UE en lugar de a Ucrania?
Quizás porque la solidaridad no tiene fronteras. Todos merecen ayuda, independientemente de su ubicación geográfica. La crisis en Ucrania también necesita atención. No se trata de elegir entre países necesitados, sino de extender una mano amiga a quienes lo necesitan.
¿Por qué Ucrania recibe tanto dinero cuando hay gente necesitada en Europa?
Tal vez porque la solidaridad no tiene fronteras. Ayudar a quienes sufren no debería limitarse por nacionalidades. Todos merecen apoyo, independientemente de donde vivan. La humanidad no entiende de límites geográficos.
¿Por qué no se destinan esos fondos a ayudar a los países europeos más necesitados?
¿Y por qué no empezamos por solucionar los problemas en nuestros propios países antes de señalar a otros? Hay suficiente necesidad en todas partes. No se trata de quitar fondos a unos para dar a otros, sino de trabajar juntos para mejorar la situación globalmente.
¡La Unión Europea debería invertir ese dinero en programas de ayuda interna! ¡Prioridades, gente!