República Dominicana. – A raíz del plan piloto que inicia mañana para probar una jornada laboral reducida a cuatro días, durante seis meses, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, sostuvo que esa estrategia voluntaria no se ajusta a la dinámica de trabajo tradicional del país.
“Pero eso no tiene nada que ver con la dinámica tradicional de trabajo República Dominicana», señaló el funcionario.
En ese sentido, el sector laboral se mantiene expectante al plan piloto voluntario que inicialmente se anunció para aplicarse en departamentos puntuales de cinco empresas, en medio de debates de cómo impactará a algunos sectores productivos como el de zonas francas.
El ministro precisó que la reducción de 44 a 36 horas de trabajo por semana es “imposible” en los parques de zonas francas por la continuidad de los trabajos que allí se realizan. Asimismo, detalló que la razón de que se quiera realizar la prueba en el país es porque compañías extranjeras, tras experimentar el modelo del teletrabajo y de una serie de facilidades, pues se querían ajustar a eso.
El precio de la gasolina tampoco se ajusta y tú no terminas de aplicar la fórmula
Claro que dirás que no se ajusta, porque lo normal es la explotación laboral en este país. Nunca el empresariado hará algo en beneficio de los trabajadores en contra de sus intereses
¡Menuda tontería! ¡La jornada laboral reducida es necesaria para mejorar la calidad de vida!
¡Menuda sorpresa! ¡A mí me encantaría probar una jornada laboral reducida en RD!
¡Pues a mí me parece una locura! ¿Cómo se supone que vamos a avanzar si reducimos las horas de trabajo? Necesitamos ser más productivos, no menos. ¡Menos horas, menos progreso! ¡Piénsalo bien antes de pedir algo así!