El Ministerio Público peruano llevó a cabo el martes un operativo contra una presunta organización criminal, intitulada como “Los intocables de la corrupción”, que estaría encabezada por el exmandatario Martín Vizcarra (2018–2020), quien deploró las acusaciones en su contra.
De forma preliminar arrestaron a Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); así como a los exfuncionarios de dicha institución, Alcides Villafuerte Vizcarra y Juan Enciso Torres; y al empresario Hugo Meneses Cornejo.
Asimismo, se inspeccionaron 11 domicilios y se incautaron seis bienes muebles e inmuebles en las localidades de Lima y Moquegua; región donde Vizcarra fue gobernador de 2011 a 2014.
Por su lado, el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder señaló que los actos de corrupción se habrían producido entre marzo de 2018 y diciembre de 2020.
Igualmente, a Vizcarra y al resto de señalados los imputan por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.
Mientras todo candidato que pretende gobernar el país, y por la venia de los ciudadanos llega al poder y, cuando los grupos de poder que están en la sombra le ponen la agenda y, el no lo rechaza; entonces, debemos entender que ya es un gobernante corrupto.
Si han robado al país que les quiten todo y vayan a la carcel x corruptos…ya estamos hartos de que todos los partidos solo entren a robar, saquear…mi opinion
Comooo
Los políticos siempre escudándose en el cargo para cometer sus fechorías
Esperemos que la justicia prevalezca y se esclarezcan los hechos para fortalecer la confianza en las instituciones. Ya es preocupante ver cómo se desmantela una presunta red de corrupción liderada por el exmandatario Martín Vizcarra en Perú.
¡Qué exageración! Comparar a Vizcarra con Pablo Escobar es absurdo. Hay que ser más cuidadoso con las afirmaciones que se hacen. Vizcarra tiene sus propias acciones y decisiones, no lo convirtamos en algo que no es. Hay que analizar con objetividad y respeto.
¡Qué locura! ¿Será verdad o solo política sucia? Necesitamos más pruebas claras.
¡Qué teoría intrigante! Pero no subestimemos la responsabilidad y acciones de Vizcarra. A veces las conspiraciones son solo una forma de desviar la atención de la verdad. En este caso, parece que sus actos hablan por sí mismos.