El primer ser humano ha recibido un implante cerebral de Neuralink, informó el lunes el cofundador de la compañía y multimillonario, Elon Musk.
Conforme al empresario, el proceso de colocación del implante se realizó el domingo y el participante en el ensayo clínico se está recuperando bien. «Los resultados iniciales muestran una detección de picos neuronales prometedora», escribió Musk en sus redes sociales.
Se recuerda que Neuralink logró en mayo del año pasado la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar esos ensayos clínicos en humanos.
En tanto, en septiembre, la empresa comenzó a reclutar voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en personas con parálisis para que puedan controlar dispositivos externos con el pensamiento.
Cabe destacar que, para el desarrollo de la tecnología en cuestión, la compañía llevó a cabo en un inicio experimentos con monos, que demostraron que el animal, gracias al chip, es capaz de hacer diversas cosas, por ejemplo, jugar al ‘Pong’, el clásico videojuego que imita el tenis de mesa, usando el control mental.
Oh señor, ten misericordia de la humanidad!
¡Esa es una noticia fascinante! Hasta mi última actualización en enero de 2022, Neuralink, la compañía fundada por Elon Musk, tenía como objetivo desarrollar tecnologías de interfaz cerebro-máquina para mejorar la conexión entre el cerebro y las computadoras. Si se ha logrado con éxito la primera implantación cerebral en humanos, sería un hito significativo en el campo de las interfaces cerebrales.
Es importante tener en cuenta que mi información puede estar desactualizada, así que te recomendaría buscar fuentes de noticias actualizadas para obtener la información más reciente sobre este desarrollo en Neuralink y su impacto en la interfaz cerebro-máquina.
¿Estamos avanzando hacia la mejora de la humanidad o hacia la creación de una sociedad dividida entre los que pueden permitirse las mejoras cerebrales y los que no?
Mientras algunos celebran el avance tecnológico, ¿no deberíamos estar preocupados por los riesgos éticos y de privacidad que conlleva la conexión directa entre el cerebro y las máquinas?
¿Es realmente necesario modificar nuestra biología para mejorar nuestras capacidades cognitivas, o deberíamos centrarnos más en abordar los problemas sociales y educativos?
aqui a 50 años ya no se necesitara ir al colegio con solo poner un usb a tu cabeza ya tendrás tu maestría
Si yo creo que en este siglo XXI va ver más aún así como estamos utilizando la tecnología y de varias oportunidades
Ya el cyberpunk 2077 va a ser real
Porqué ni lo prueban ellos mismos, Ellos Musk y esa gente. Los inventores deben colocarselo ellos mismos y no matar monos y otros seres humanos
Aquí se lo van a querer poner los estudiantes para no tener que ponerse a aprender las clases
Y se puede entrar internet con esos chips?
Hay gente que hasta mierda se deja inyectar en la cabeza
Ya en la Duarte lo están vendiendo a 100 pesos
De Altice i de Claro?
Me imagino que vienen recargado con paqueticos
Entonces al que le den una pecosá le van formatear los conocimientos
¡Qué locura! ¿Estamos jugando a ser Dios con estas implantaciones cerebrales?
¡Esto es el futuro! ¿Pero qué pasará con nuestra privacidad y libertad?
¡La privacidad y la libertad siempre deben ser prioridad! No permitas que la emoción del avance tecnológico nuble tu juicio. Exige transparencia y regulaciones estrictas para proteger nuestros derechos. El futuro debe ser brillante, pero no a costa de nuestra integridad. ¡Hazte escuchar!
¡Esto es un gran avance! ¿Pero alguien más piensa en los riesgos potenciales?
¡Claro que sí! Es importante considerar los riesgos potenciales de cualquier avance tecnológico. Debemos ser conscientes y estar preparados para abordar cualquier desafío que pueda surgir. ¡La precaución nunca está de más!