Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente peruano Pedro Castillo, se entregó a la Justicia tras casi dos años de estar prófugo, investigado por presuntos delitos de corrupción vinculados al Gobierno de su tío (2021-2022).
En la región de Puno, fronteriza con Bolivia, el Ministerio Público anunció este lunes que su equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, que también incluye policías, «lograron la entrega» de Vásquez.
En una breve alocución a la prensa local, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, celebró el «trabajo profesional coordinado» para «poner a derecho a una de las personas más buscadas».
Zanabria se pronunció previo a que Vásquez llegase a Lima, donde enfrentará una prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.
«En un trabajo en el cual ha participado su defensa, se han hecho unos acuerdos a nivel del Ministerio Público», indicó Zanabria, quien dará una conferencia este martes para ofrecer más detalles sobre este caso.
Conciencia lo estaba matando, por eso se entregó
Un mes para salir libre
¿Por qué siempre los familiares pagan por los errores de los políticos? ¡Injusto!
Lamentablemente, la corrupción y la falta de responsabilidad de los políticos afectan a todos, incluidos sus familiares. Es hora de exigir rendición de cuentas y transparencia en el gobierno. No podemos seguir permitiendo que paguen justos por pecadores.