El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reveló que cinco personas, incluido un ex funcionario del Ministerio de Defensa ucraniano, que fue detenido mientras intentaba escapar del país, cometieron corrupción por valor de 40 millones de dólares en la compra de armas.
El SBU dijo que entre los involucrados en la corrupción se encuentran además el actual jefe del Departamento de Política Militar y Técnica, Desarrollo de Armamento y Equipo Militar del Ministerio de Defensa, el director y diputado de la empresa fantasma y miembro del consejo de supervisión de la empresa registrada en Eslovaquia.
En la declaración del SBU se afirma que los sospechosos firmaron un contrato por 100 mil proyectiles de mortero en octubre de 2022, recibieron pagos por adelantado, algunos fondos fueron transferidos al extranjero, pero las armas no fueron suministradas.
“Según los resultados de los acuerdos, se comprometieron a comenzar a suministrar minas en diciembre de 2022, pero hasta el día de hoy el Ministerio de Defensa no ha recibido ningún suministro para el contrato prepago del 97 %”, dice el comunicado.
Es donde quiera que los funcionarios públicos roban
Yo con un milloncito de esos resuelvo unas cuantas cosas
El negocio de la guerra
Hasta Zelenky van a tener que investigarlo
¿Y si la corrupción en Ucrania es solo la punta del iceberg? ¡Intrigante!
¡La corrupción en Ucrania es solo la punta del iceberg en muchos países! ¡Es un problema global que necesita ser abordado en todos los niveles! ¡Intrigante y preocupante a la vez! ¡Es hora de exigir transparencia y rendición de cuentas en todas partes!
¡Qué escándalo en Ucrania! ¿Y si mejor invierten en educación en lugar de armas?