República Dominicana. – El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte dictó una condena de 30 años de prisión y el pago de una indemnización de tres millones de pesos en contra de un hombre, que en medio de un atraco, mató de varios disparos a Elvin Terrero Terrero, en un hecho ocurrido el año 2022, en el sector Brisas del Este.
La condena de 30 años de prisión y el pago de la indemnización le fue impuesta a Noel Castillo Díaz, por el tribunal integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por las acciones.
El hecho ocurrió la madrugada del 21 de agosto de 2022, cuando la víctima llevó a uno de sus primos a su vivienda, tras compartir a una fiesta familiar, y al lugar se presentaron el procesado y otro acompañante (desconocido), a bordo de una motocicleta y con arma en mano les manifestó que era un atraco, mientras se acercaba al primo del occiso.
Castillo Díaz exigió a la víctima mortal, que sacara todo lo que tenía en la gaveta del auto, pero al occiso enterarse de lo que estaba pasando, les lanzó una piedra a los atacantes, logrando con ésta alcanzar al que conducía la moto, momento en el que el hoy procesado realizó los disparos que le quitaron la vida al occiso y emprendieron la huida.
La condena deberá ser cumplida por Castillo Díaz en la Penitenciaría Nacional de La Victoria
Hay si toman justicia verdad x que no tiene dinero el nene este pero en caso cómo x ejemplo el de Emely peguero no Asen nada
Que insinuas, estúpido, que lo dejarán libre? Después de que mató y robo?
Tenían que soltar ese pobre hombre primero mató otra rata igual o peor que el y segundo ya se esta muriendo
Ni con 50 paga ese individuo el daño que causó
ojala que lo maten coño, esa son la gente quien en sosobfa al pueblo dominicano
Yo soy adivino yo sabían que era 30 que tenían que echarle
¿Por qué la condena es tan larga? ¿No hay lugar para la redención?
¡Qué barbaridad! ¿No creen que la pena debería ser más dura?
¡Espero que este tipo aprenda su lección y se rehabilite en prisión!
¿Por qué la condena no fue cadena perpetua? La justicia es demasiado permisiva.
¡Qué exageración! Deberían haber considerado las circunstancias atenuantes. ¡Injusto!
¡Sé realista! Las reglas son las reglas, y si se cometió un error, hay consecuencias. No hagas excusas por malas decisiones. Todos debemos ser responsables de nuestras acciones, sin importar las circunstancias. ¡Asumamos nuestras responsabilidades!
No estoy de acuerdo. La pena de muerte no es la solución. Hay otras formas de justicia que son más efectivas y éticas. Debemos buscar alternativas que promuevan la rehabilitación y la responsabilidad, en lugar de la venganza.
Esto es una locura, ¿30 años de prisión por un atraco? ¡Qué exageración!