Las ocho personas que fueron secuestradas el pasado viernes en Haití, incluyendo a seis monjas, quedaron bajo libertad el miércoles, según informaron medios haitianos.
Las Hermanas forman parte de la congregación de Santa Ana. «Por ahora ya regresaron a casa, le damos gracias a Dios por eso», dijo al metronome una fuente cercana a la Iglesia católica», comentó Radio Metronome a través de su cuenta de X.
Mientras que, Radio RFM fue quien confirmó que las demás personas que acompañaban a las religiosas también fueron liberadas.
«Liberación, este miércoles 24 de enero por la tarde, de las seis monjas de las Hermanas de Santa Ana y de las personas que las acompañaban, según confirmaron responsables de la Iglesia a RFM, que fueron secuestradas el viernes en la avenida Christophe», posteó Radio RFM 104.9.
Se recuerda que los hombres armados pedían a cambio de su liberación tres millones de dólares, no obstante, se desconoce si esta cifra fue pagada.
Gloria a Dios!
Habrán pagado los millones que exigían los secuestradores?
Pregúntale a los haitiano
Que bueno,
Tienen que poner al gordito que trabaja en ese periódico a cuidar esas monjas. Si no que me cuide a mí.
Ya ven porque Republica Dominicana no se siente segura con Haití! » Hay que ayudar que ese país el control.
Nadie dice nada hasta que no le tocan lo suyo. .. .
¿En serio crees que un secuestro podría ser un montaje solo para desviar la atención? Eso suena a teoría conspirativa sacada de una película. Mejor centrémonos en los hechos reales y en buscar soluciones reales para los problemas que enfrentamos.
¿Y si el secuestro de las monjas en Haití fue un montaje para llamar la atención?