Corea del Sur comenzó a producir vehículos aéreos no tripulados de media altitud (MUAV) con la finalidad de mejorar la vigilancia militar sobre Corea del Norte.
El presupuesto de este proyecto es de 471,7 billones de wones (unos 353 millones de dólares) y estas aeronaves avanzadas estarán listas para 2028.
Se destaca que la mayor aerolínea surcoreana, Korean Air, y las compañías de defensa LIG Nex1 y Hanwha Systems están fabricando los drones espía a raíz de un acuerdo firmado en diciembre con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) del país.
Cada dron espía mide 13 metros de largo y tres de alto, tiene una envergadura de 25 y es capaz de volar a una altitud de entre 10 y 12 kilómetros y de capturar imágenes en alta resolución a distancias superiores a los 100 km.
DAPA confía en que estos artefactos ayuden a las capacidades de vigilancia y de reconocimiento del Ejército de Corea del Sur, en un proyecto que la Agencia para el Desarrollo de la Defensa empezó a dibujar en el año 2008.
De aquí al 2028 que es que se prevé estén listas esas armas, corea del Norte los ha explotado cien veces
No sueñe
Que sigan inventando con Kim Yong jum, ese gordito no es fácil
Tu va a ve el lío, a Milton y a Bethania que no se acerquen por ahí.
La fabricación de drones para espionaje plantea interrogantes sobre la escalada de tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte. ¿Cómo afectará esto las relaciones bilaterales?
La producción de drones para espionaje indica una intensificación en la vigilancia. ¿Cómo se equilibrará la seguridad con la necesidad de mantener la estabilidad en la región?
La utilización de drones en el conflicto entre las dos Coreas destaca la creciente importancia de la tecnología en el ámbito militar. ¿Cuáles son las implicaciones éticas y estratégicas
Que 0ar de drones a RD para vigilar los haitianos
En el 2028 ya serán obsoletos
¡Qué locura! ¿Y si los drones se usaran para espiar a otros países?
¡Qué locura! ¿Y si los drones se vuelven en contra de Corea del Sur?
Tranquilo/a, los drones no tienen voluntad propia para volverse en contra de nadie. Corea del Sur sabe cómo manejar la tecnología de manera segura. ¡No caigas en la paranoia! Los drones son herramientas, no seres con intenciones maliciosas. ¡Relájate!