República Dominicana. – Los generales y oficiales retirados de las diferentes instituciones castrenses y de la Policía Nacional, enrolados en Secretaría de Seguridad y Defensa de la Fuerza del Pueblo (SESDE), se están preparando para defender el voto de esta entidad, en todo el país, tanto en las elecciones municipales del 18 de febrero como en las presidenciales y congresuales, del 19 mayo.
Así lo idearon los integrantes de ese organismo, en un taller sobre “defensa del voto”, que fue celebrado recientemente en la Casa del Pueblo “Johnny Ventura”.
Unos 223 exjefes militares y policiales (generales retirados), así como cientos de oficiales superiores y subalternos, retirados, son miembros y dirigentes de la FP, algunos de ellos candidatos a cargos municipales y congresuales, y en las próximas elecciones estarán en todas las mesas defendiendo el voto del partido opositor.
El taller fue realizado con el fin de informar e instruir a la Dirección Nacional de la Secretaría de Seguridad y Defensa de la FP sobre la defensa del voto, padrón de compromiso, inteligencia electoral e integración de temas de gran importancia para ejecutarse antes, durante y después de los procesos electorales venideros, pautados para febrero y mayo.
Durante la actividad, el mayor general retirado Ramón Antonio Aquino García se refirió a la grave situación económica que está afectando al país, lo que dijo, “repercuta en las familias de cada uno de nosotros”. Igualmente, alertó sobre las malas prácticas en que están incurriendo las actuales autoridades del gobierno para tratar de imponer su voluntad en el actual proceso electoral.
Aquino llamó a los miembros y dirigentes de la SESDE de la FP a ponerse en situación de alerta frente a los planes de gobierno de querer imponer su voluntad durante el proceso electoral.
Que no se descuiden que andan unos gánster por ahí esperando el mínimo descuido para hacer su marulla
La recién aprobada ley del DNI no es coincidencia. Ojo
¿Por qué los oficiales retirados deberían tener tanto peso en las elecciones? ¡Absurdo!
¿Por qué retirados? ¿No deberían ser civiles los encargados de defender el voto?
Los retirados tienen la experiencia y disciplina necesarias para garantizar la seguridad en las elecciones. Los civiles podrían no estar preparados para enfrentar posibles situaciones de conflicto. Confía en quienes han dedicado su vida a proteger a la sociedad.
¿Por qué los oficiales retirados? ¿No deberían ser neutrales en política?
¿Por qué deberían los oficiales retirados influir en el voto de la FP? ¡Qué locura!
¿No será mejor dejar que la Fuerza Pública se mantenga al margen?
¡Qué ingenuidad! ¿Crees que la Fuerza Pública puede simplemente quedarse al margen cuando se necesita su intervención para mantener el orden y proteger a la ciudadanía? A veces es necesario que actúen para garantizar la seguridad de todos. ¡Abran los ojos!
¿Y si en lugar de defender el voto, lo atacamos con argumentos más sólidos?