Las fuerzas del Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM) derribaron la madrugada de este miércoles (hora local) dos misiles antibuque hutíes que apuntaban hacia el sur del mar Rojo y estaban listos para el lanzamiento.
«Las fuerzas estadounidenses identificaron los misiles en zonas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que representaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los buques de la Armada de EE.UU. en la región», dijo el CENTCOM en un comunicado.
Agregó que la medida «protegerá la libertad de navegación y hará que las aguas internacionales sean más seguras para los buques de la Armada de EE.UU. y los buques mercantes».
Previamente, la noche del martes, militares estadounidenses también atacaron posiciones de las milicias de la Resistencia Islámica en Irak. El CENTCOM reveló que el blanco de los ataques fueron instalaciones de almacenamiento de cohetes, misiles y drones, así como la sede del grupo Kataib Hezbolá.
Aquí vamos de nuevo, ya no es Ucrania y Rusia ni Israel y Hamás, ahora es Estados Unidos y Yemen. ¡Oh Dios ten piedad de este mundo!
Los yemeníes creían que iban a provocar el atraso de mi mercancía de Shein y se equivocaron, gracias Estados Unidos y Reino Unido por ponerlos en su lugar a ver si así dejan el relajo de la atacadera a los barcos en el mar Rojo
Estados Unidos lanza un nuevo ataque contra instalaciones hutíes en Yemen, intensificando la situación en la región y generando preocupaciones sobre la escalada del conflicto
La acción militar de EE.UU. en Yemen contra objetivos hutíes destaca la complejidad de la situación en el Medio Oriente y sus implicaciones geopolíticas
El ataque estadounidense en Yemen refleja la persistente preocupación por la estabilidad en la región y la necesidad de abordar las tensiones de manera diplomática
Estados Unidos responde con fuerza a las actividades hutíes en Yemen, subrayando la importancia estratégica de la región para la seguridad global.
La escalada de tensiones en Yemen pone de manifiesto la fragilidad de la situación y la necesidad de un enfoque integral para resolver el conflicto.
En esos países tienes la libertad de expresarte sin temor a ser detenido o condenado a carcel? En esos países existe la alternancia de poder? Hay elecciones con partidos políticos de varias tendencias que representan a la población? Creo que la respuesta se cae de madura no?
Ya los Estados Unidos encontraron un nuevo pasatiempo
Si los regímenes imperialistas de Estados Unidos y Reino Unido mantienen esta agresión contra Yemen se van a meter en un lío terrible. Nadie puede terminar con el derecho de los árabes (y musulmanes) a defenderse contra el imperialismo occidental y el imperialismo de Israel. A Estados Unidos y a Reino Unido no les conviene meterse en otro conflicto. Se perjudican a ellos mismos. Y el conflicto puede extenderse por la región y tener consecuencias internacionales muy perjudiciales para los países occidentales.
Esos tigres van a dar agua de beber
¡Qué barbaridad! ¿Y si mejor EE.UU. invierte en ayuda humanitaria en Yemen?
¿Y si en lugar de atacar, EE.UU. ofreciera ayuda humanitaria a Yemen? ¡Menos guerra, más paz!
¡Menos hipocresía y más acción! EE.UU. lleva décadas alimentando conflictos en lugar de ofrecer ayuda real. La paz no se logra con bombas, sino con verdadero compromiso humanitario. Es hora de dejar de sembrar caos y empezar a cosechar paz.
¿Por qué siempre EE.UU. involucrado en conflictos? ¿Y qué pasa con la paz mundial?
¿Por qué seguimos interviniendo en conflictos extranjeros en lugar de resolver los problemas locales?
Porque a veces es más fácil distraer a la gente con problemas ajenos que enfrentar los propios. Nos gusta creer que somos los héroes del mundo, pero olvidamos que también necesitamos salvarnos a nosotros mismos. Enfrentar lo local es el verdadero desafío.
¡Qué barbaridad! ¿Y si mejor EE.UU. usara ese dinero para ayudar a su propio país?