Centenares de nacionales haitianos invadieron las calles de su país este lunes para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry y su gobierno, según comunicó el medio local Le Nouvelliste.
Al menos cinco personas murieron y un número no determinado resultó herido en la comuna de Jérémie, ubicada en el distrito homónimo, del departamento de Grand’Anse, como resultado de un altercado entre manifestantes y agentes de policía.
Conforme al periódico, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, levantaron barricadas de neumáticos en llamas a lo largo de las vías en la comuna de Les Cayes, ubicada al sur del país. También se reportaron protestas en los municipios Torbeck, Les Côteaux y Camp Perrin, donde se bloquearon los accesos por carretera con troncos y ramas de árboles.
Igualmente, los residentes de la ciudad fronteriza de Juana Méndez también se unieron a las manifestaciones, lanzando piedras y botellas a bancos y algunos negocios, a los que amenazaron con prenderles fuego, mientras, los negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, así como las escuelas y oficinas de la administración pública.
Por su lado, agentes de la policía de Haití se presentaron a la zona, donde los manifestantes también bloquearon el paso por la carretera con una barricada de neumáticos.
Cabe resaltar que esas protestas se dieron en medio de un llamado a huelgas a ser efectivo del 28 al 31 del mes en curso, propuesto por sindicatos de transporte, profesores y organizaciones de los derechos humanos, que piden la dimisión del primer ministro haitiano.
Bueno, ahora sí se completó el palé, estás protestas son la fresa en el pastel
Noticias impactantes desde Haití: Protestas intensas dejan un saldo de muertos y heridos
Que no vengan para errede a buscar refugio por su desorden que tiene allá
Noticias alarmantes desde Haití Protestas con consecuencias mortales y numerosos heridos
Que panini, en Haiti deben de militarizarlo y matar par de militares
En Haití es el mismo demonio que está gobernado
Ahorita viene para república dominicana, el gobierno tiene que tomar carta en el asunto.
Otro lío nuevo
¡Qué teoría tan descabellada! Las protestas en Haití son una manifestación legítima de un pueblo cansado de la corrupción y la injusticia. No busques conspiraciones donde no las hay. Apoya la lucha por un cambio real en lugar de sembrar dudas infundadas. ¡Solidaridad con Haití!
¡Esto solo demuestra que la violencia nunca es la solución! ¡Necesitamos más diálogo!
¿Creen que estas protestas son un intento legítimo de cambio o solo caos innecesario?
¡El cambio a menudo requiere incomodidad y disruptivas! Las protestas son un medio legítimo para exigir cambios necesarios en la sociedad. El caos es a menudo el resultado de un sistema que se niega a cambiar. Apoyo a quienes se levantan por un mundo mejor. ¡Adelante!