El Gobierno peruano anunció hoy la destitución del comandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo, luego de haber «evidenciado negligencias muy graves» al frente de la institución, según recoge una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.
«Se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial por el actual comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo», reza el documento, que incluye una consideración muy poco habitual en este tipo de decisiones.
La resolución suprema sostiene que dichas negligencias hacen necesario dar por concluida la designación de Angulo como teniente general de la Policía Nacional «a fin de preservar y asegurar la institucionalidad» de la PNP.
Resalta que su destitución se decidió tras verificarse el incremento de la inseguridad ciudadana y de bandas criminales y que, tras los estados de emergencia declarados por esta situación, «no se ha logrado disminuir la criminalidad ciudadana».
En otra resolución suprema, el Gobierno nombró como nuevo director de la PNP al teniente general Víctor Zanabria, quien fue jefe de la Región Policial de Lima.
Y eso es algo? Los de República Dominicana hacen cosas peores y nada pasa
Muy bien lo dijiste, en Dominicana, que no hay régimen de consecuencias
Giro en la seguridad de Perú: Destituyen al comandante de la Policía por ‘negligencias muy graves
¡Qué exageración! Todos cometemos errores, no deberían destituirlo por una negligencia.
¡Vaya lío en la policía de Perú! ¿Qué opinan sobre la destitución del comandante?
¡Qué exageración destituirlo por eso! Deberían darle otra oportunidad para mejorar.
¡Qué exageración destituirlo por eso! Deberían darle una segunda oportunidad.
¡Una segunda oportunidad para un comportamiento inaceptable? ¡No lo creo! La responsabilidad y la integridad son fundamentales en cualquier posición de liderazgo. Si no puede cumplir con eso, no merece seguir en el cargo. ¡Decisión acertada destituirlo!