Cerca de 22 toneladas de clorhidrato de cocaína fueron encontradas en una finca del sector Estero Lagarto, en el cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos de Ecuador, anunciaron las Fuerzas Armadas, que actualizaron hoy la cifra de la droga incautada en un operativo que empezó el domingo.
En principio, las autoridades habían informado sobre el hallazgo de tres toneladas de droga, luego subieron a 10 y ahora a 22.
Según el Ejército ecuatoriano, la cocaína se encontró distribuida en 733 bultos y se presume que tendría como destino mercados de Asia, Europa, así como Norte y Centroamérica.
«Esta operación representa un fuerte debilitamiento a la capacidad operativa, logística y financiera del narcotráfico a nivel mundial, generando una pérdida de 50.000 dólares por kilo, aproximadamente más de 1.000 millones de dólares en el mercado internacional», precisan las autoridades ecuatorianas.
Arroz que droga hay!
Será que iban a cambiar de recidensia? Porque para mover tanta droga, era como que se iban y nunca volvían
¿Y si legalizamos la cocaína y acabamos con el narcotráfico de una vez por todas?
Legalizar la cocaína no es la solución mágica para acabar con el narcotráfico. Solo alimentaría más adicciones y problemas sociales. Hay que buscar estrategias integrales que aborden las causas de raíz. Piensa en el bienestar de la sociedad, no en soluciones simplistas.
¡Qué locura! ¿Y si legalizamos las drogas y acabamos con el narcotráfico de una vez?
¿Y si legalizamos todas las drogas y acabamos con el narcotráfico de una vez?
Eso suena tentador, pero la legalización total de las drogas no es la solución mágica. Podría tener consecuencias graves en la salud pública y en la seguridad. Necesitamos abordar el narcotráfico con estrategias integrales y no solo con una medida radical.
¡Qué locura! ¿Y si legalizamos la cocaína y acabamos con el narcotráfico?
¡Qué exageración! Seguro es una estrategia para justificar más militarización en Ecuador.
¿Y si legalizamos la cocaína y regulamos su producción? ¡Menos violencia y más impuestos!
Menos violencia no significa más drogadictos ni menos problemas de salud pública. Legalizar la cocaína no es la solución. Hay que abordar las raíces del problema y ofrecer alternativas viables, no normalizar el consumo de sustancias peligrosas. Piénsalo bien.
¡Qué locura! ¿Y si legalizamos todas las drogas para acabar con el narcotráfico?