El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo su campaña por la candidatura presidencial republicana, en la víspera de las primarias en Nueva Hampshire, anunció el político a través de un video colocado en su cuenta de X.
Así, DeSantis pone fin a un intento que no cumplió con las expectativas de ser un serio retador contra el expresidente Donald Trump.
El gobernador entró a la contienda con grandes ventajas en su búsqueda por retar al exmandatario Trump, y las encuestas iniciales sugerían que estaba en buena posición para hacerlo.
Tenía una fortuna política de más de 100 millones de dólares, y podía hacer alarde de varias leyes aprobadas en temas importantes para el sector conservador, como prohibiciones al aborto y restricciones a la enseñanza sobre género y raza en las escuelas.
Tales ventajas no sobrevivieron a la realidad de las políticas presidenciales de 2024. Desde su inicial anuncio de campaña, plagado de problemas técnicos, a constantes cambios de su equipo y de su estrategia política, DeSantis no logró del todo posicionarse bien en las primarias. Perdió los caucus de Iowa — que había jurado ganar — por 30 puntos porcentuales, siendo derrotado por Trump.
¿Y si el Gobernador de Florida se postula como candidato independiente? Sería interesante.
Sería interesante, pero dudo que logre mucho apoyo sin respaldo de un partido establecido. La política es un juego difícil y los independientes suelen tener dificultades para llegar lejos. A ver si sorprende.
¡Qué pena que se retire! Creo que hubiera sido un buen candidato. ¡Una lástima!
No creo que hubiera sido un buen candidato. Hay otros con más potencial. Mejor que se retire y deje espacio para gente más capacitada. ¡Así es la política!
¡Qué desperdicio! Debería haber seguido adelante. Florida necesita un líder fuerte.
¿Y quién dice que no lo seguirá haciendo? A veces es necesario tomar un paso atrás para avanzar con más fuerza. No subestimes a quien decide retirarse estratégicamente. ¡Quién sabe qué sorpresas nos tiene preparadas!
¡Qué falta de compromiso! Debería haber seguido luchando. No entiendo su decisión.
¡Qué desperdicio de talento! Debería haber seguido luchando por Florida.