Al menos 75 personas perdieron la vida a raíz de los ataques estadounidenses y británicos contra los hutíes rebeldes en Yemen que empezaron el pasado 12 de enero, informa Sky News Arabia citando a fuentes yemeníes.
Entre las víctimas se encuentran tres miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de facciones armadas de Irak, seis milicianos del movimiento chiita Hezbolá, así como dos miembros de las facciones armadas de Irak, entre otras, detallaron las fuentes, señalando que la mayoría de ellos fueron asesinados en bombardeos contra posiciones de los hutíes en las ciudades de Al Hudayda, Hajjah, Dhamar, Taiz y Al Bayda.
Los ataques lanzados por EE.UU. y el Reino Unido se enmarcan en la operación multinacional llamada ‘Guardián de la Prosperidad’, que busca «garantizar la seguridad de la navegación comercial» en el mar Rojo. Pero hasta ahora no han disuadido a los hutíes de atacar a buques comerciales en la zona, algo que admitió el propio presidente Joe Biden, quien, no obstante, aseguró que los bombardeos van a continuar de todas formas.
Preguntado el pasado jueves sobre si los ataques aéreos contra Yemen funcionan, el mandatario respondió que no. «Bueno, cuando dices ‘funcionan’, ¿que si están parando a los hutíes? No. ¿Van a continuar? Sí», dijo.
Se resalta que las tensiones en el mar Rojo han influido negativamente en los ingresos que recibe el canal de Suez, que cayeron un 40 % en las primeras dos semanas de 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Autoridad del Canal de Suez. Durante ese mismo periodo de tiempo, el número de barcos que transitaron por la vía fluvial disminuyó un 30 %.
¡Qué barbaridad! ¿Y quién se responsabiliza por estas vidas perdidas? ¡Necesitamos justicia ya!
Totalmente de acuerdo contigo. Es inaceptable que se pierdan vidas debido a la negligencia o la falta de responsabilidad de otros. La justicia debe actuar con contundencia para que situaciones como estas no se repitan. Las vidas perdidas merecen justicia.
¡Menos palabras y más acción! La ayuda humanitaria es importante, pero a veces se necesitan medidas más contundentes para detener la injusticia y proteger a los más vulnerables. ¡Basta de discursos vacíos, es hora de actuar de verdad! #PazConJusticia
¡Dejen de culpar a EE.UU. y Reino Unido! ¿Yemen no tiene responsabilidad en esto?
¿Por qué no se habla de las acciones terroristas de los rebeldes hutíes en Yemen?
Tal vez porque los medios de comunicación tienen sus propias agendas. Es importante cuestionar la narrativa dominante y buscar información de fuentes diversas. Los hutíes no son santos, pero la atención suele estar sesgada hacia ciertos actores. ¡Investiguemos más allá de lo que nos presentan!
¡Proteger a Yemen atacándolo no tiene sentido! Hay formas más efectivas de ayudar sin recurrir a la violencia. Los ataques solo empeoran la situación. Necesitamos buscar soluciones pacíficas y sostenibles, no más conflictos armados. ¡Pensemos en el bienestar de Yemen!
¡Qué barbaridad! ¿Y si Yemen atacara a EE.UU. y Reino Unido? ¿Qué pasaría entonces?
¿Y si en lugar de criticar a EE.UU. y Reino Unido, vemos lo que Yemen hizo?