La Policía de Colombia incautó este sábado 2,6 toneladas de cocaína en la ciudad portuaria de Santa Marta, al norte del país.
Con la ayuda de un escáner de última tecnología y el apoyo de perros se logró ubicar la droga que se encontraba oculta en una serie de contenedores que transportaban plátano y banano con destino a Europa.
El primer cargamento contenía 2.397 kilos de cocaína, y fue hallado en un contenedor que transportaba plátano hacia Países Bajos. En la segunda incautación se encontraron otros 200 kilos, que habían sido camuflados en una carga de banano con destino a Bélgica.
Según la investigación, se estima que el cargamento incautado contiene más de seis millones de dosis de cocaína y que su valor comercial asciende a más de 63 millones de dólares. Los narcóticos iban a ser distribuidos principalmente en Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Portugal.
A valuable nugget of information! Just what I was hoping to find.
Esto demuestra que las frutas también pueden ser un problema en el mundo criminal.
¡Qué exageración! Las frutas son un alimento básico y beneficioso para la salud. Culpar a las frutas de problemas criminales es absurdo. Hay que enfocarse en las verdaderas causas y no desviar la atención hacia cosas tan inofensivas como las frutas.
¡Qué desperdicio! ¿Por qué no legalizar la cocaína y controlar su producción?
¡Qué desperdicio! Deberían legalizar la cocaína y regular su producción. ¡Paz y amor!
¿Y si legalizamos todas las drogas para acabar con el narcotráfico de una vez?