Ayer viernes, ocho personas, entre ellas seis religiosas, fueron secuestradas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, según denunció la Conferencia de Religiosos de Haití (CHR).
«La oficina de la CRH ha recibido con gran conmoción la triste noticia del secuestro de seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y otras ocupantes del autobús que las transportaba», comentó la organización en una nota interna a la que accedió la AFP.
Un responsable de la CDH contactado por la AFP dijo que unos hombres armados las raptaron en una calle de la capital, cuando las religiosas se dirigían a las diferentes escuelas donde trabajan.
En ese sentido, la fuente no dio más información sobre los otros dos ocupantes del vehículo. Se desconoce si se ha pedido dinero por su rescate.
¿Las monjas se metieron en problemas o fueron víctimas inocentes? ¡Debate intenso!
Las monjas no son ni santas ni demonios, como todos, pueden cometer errores o ser víctimas. El debate intenso debería centrarse en la justicia y la verdad, no en simplificaciones. No juzguemos sin conocer todos los hechos.
¿Qué tal si consideramos que las monjas se fueron de mochileras y no las secuestraron?
¿Justicia divina? Más bien parece una excusa para justificar lo injustificable. La justicia real se basa en hechos, pruebas y leyes, no en suposiciones religiosas. Abramos los ojos y veamos la realidad, en lugar de refugiarnos en creencias superficiales. #OpiniónDiferente
¡Qué teoría tan descabellada! A veces la realidad es más simple de lo que queremos creer. No caigamos en las conspiraciones sin fundamento, a veces un cigarro es solo un cigarro. Mantengamos los pies en la tierra y analicemos con lógica.