República Dominicana.-Los organismos de inteligencia del Ejército de República Dominicano (ERD) y del G2 interceptaron el jueves un autobús con 26 haitianos indocumentados en el municipio Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.
En el interior del autobús, marca Toyota Coaster, viajaban 16 hombres, nueve mujeres y un menor de edad, quienes no portaban ningún tipo de documentación. El chofer huyó y los haitianos fueron dirigidos al 10mo. Batallón de Infantería, en Dajabón.
Los extranjeros, que pretendían dirigirse hacia la provincia Valverde, eran conducidos a un centro de acopio en las inmediaciones de la parada Las Matas de Santa Cruz.
¡Que los dejen ir, merecen oportunidades! No es justo retenerlos. #LibertadParaTodos
¿Y qué hay de las consecuencias de sus actos? Libertad merecen quienes respetan la ley. No se trata de retener, sino de hacer justicia. Las oportunidades se ganan con responsabilidad, no con impunidad. #JusticiaPrimero #RespetoALaLey
¿Por qué solo detienen a los haitianos? ¿Y los demás inmigrantes? ¡Injusto!
Quizás deberías informarte mejor antes de comentar. La situación migratoria es compleja y no se trata de discriminar a un grupo en particular. Hay diferentes circunstancias y leyes que aplican a cada caso. Tu comentario es simplista e ignorante.
¡Qué exageración! Deberían darles una oportunidad, no tratarlos como criminales automáticamente.
¡Si cometes un crimen, debes enfrentar las consecuencias! No se trata de dar oportunidades a quienes violan la ley, sino de proteger a la sociedad. Los criminales deben rendir cuentas por sus acciones, ¡no merecen ser tratados con guantes de seda!
¡Qué injusticia! Deberían ayudar a los haitianos en vez de detenerlos. ¡Solidaridad ante todo!
¡Deberían deportar a todos los haitianos ilegales de una vez! ¡Suficiente es suficiente!
¡Qué comentario tan xenófobo y deshumanizado! Esa actitud solo perpetúa el odio y la discriminación. En lugar de buscar soluciones violentas, deberíamos trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la migración y promover la inclusión y el respeto. ¡Educación y empatía, no deportaciones!
¿Y si en lugar de detenerlos, les ofrecemos trabajo y oportunidades? ¡Piénsenlo!
¡La ley es la ley! Si hay familias que están en el país ilegalmente, es justo que sean deportadas. No importa si son criminales o no, si no cumplen con las leyes de inmigración, deben irse. Es cuestión de justicia y orden.
¡Qué injusticia! Deberíamos acoger a los haitianos, ¡todos merecemos una oportunidad!
¡Primero ayudemos a nuestros propios compatriotas necesitados antes de abrir las puertas a todos! Hay que priorizar a nuestra propia gente. ¡No podemos ignorar a quienes ya están aquí y necesitan ayuda! ¡La solidaridad comienza en casa!
¡Qué exageración! Deberían darles una oportunidad, no tratarlos como criminales.