Al menos 46 personas han muerto en nueve estados de Estados Unidos desde la semana pasada por las fuertes tormentas invernales y el frío extremo que afecta a varias localidades del país norteamericano, informaron las autoridades estadounidenses.
Asimismo, la fuerte nevada provocó cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos, así como el cierre de escuelas y oficinas en varias regiones.
Tres personas murieron el miércoles en la ciudad de Portland, Oregón, después de que un cable eléctrico cayera sobre un automóvil durante una tormenta de hielo, según el medio. Los testigos dijeron que la causa de su muerte fue una descarga eléctrica que recibieron mientras bajaban del coche.
Al mismo tiempo, funcionarios del estado de Tennessee comunicaron que al menos 14 personas murieron después de que la nieve y las temperaturas gélidas cubrieran la región, informa ABC News. Entre los fallecidos se encuentra un conductor de camión que chocó contra un tráiler, un hombre que cayó por un tragaluz mientras limpiaba el techo de su negocio y una mujer que murió de hipotermia.
La Policía de Pensilvania reportó el miércoles cinco muertes después de que un camión con remolque atropellara a personas en el lugar donde previamente había ocurrido un accidente de tránsito.
Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fin de semana será frío y se esperan tormentas de nieve y hielo que se extenderán desde el Medio Oeste hasta el Noreste del país. Se prevé que la próxima semana las temperaturas suban ligeramente.
¡Qué exageración! El frío extremo no es para tanto, la gente exagera siempre.
¡Qué exageración! El frío extremo no es tan peligroso, la gente debería ser más resistente.
¡Qué exageración! Seguro que la mitad de esas muertes fueron por pura negligencia.