República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informo este miércoles del decomiso de 229 paquetes presumiblemente de cocaína que serían enviados a Puerto Rico por las costas del distrito municipal de Cumayasa, provincia La Romana.
Oficiales de la DNCD apoyados por agencias de inteligencia del estado y miembros del Ministerio Público tras recibir informes de inteligencia montaron una operación conjunta y combinada en el referido lugar para apresar a varios individuos que pretendían llevar hacia la vecina isla de Puerto Rico el cargamento de presuntas sustancias narcóticas.
La operación terminó con el arresto de un hombre de nacionalidad haitiana, mientras, otros individuos que custodiaban el cargamento lograron evadir la persecución, de acuerdo al vocero de la institución, Carlos Derves.
El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación en torno al frustrado envío del cargamento a Puerto Rico mientras varios individuos que forman parte de esta red de narcotráfico internacional son buscados activamente por las autoridades.
Según informó la DNCD, se trata de una estructura criminal a la que las autoridades le dan seguimiento y que según informes operan en la parte Este del país, cuyo modo operandi es llevar drogas en lanchas rápidas desde las costas de República Dominicana a la vecina isla de Puerto Rico dijo
Las autoridades ocuparon además de la droga, dos celulares bebidas energizantes agua leonas sogas provisiones entre otras evidencias que permitirán ampliar el proceso.
El detenido está en poder del Ministerio Público de la provincia de La romana para los fines correspondientes mientras los 229 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el peso exacto de la sustancia.
¡Esto es solo la punta del iceberg! ¿Qué más se esconde en La Romana?
¿Y si la DNCD está involucrada en el tráfico de drogas? ¡Nunca se sabe!
¡Qué exagerados! Seguro que la DNCD exagera para justificar su presupuesto.
¡Qué desperdicio de cocaína! Deberían venderla y donar las ganancias a la caridad.
¡Qué exageración! Seguro solo querían hacer una fiesta de cumpleaños gigante.
¡Vaya manera de minimizar una situación grave! No importa cuál fuera su motivo, la negligencia y el peligro para la salud pública son inaceptables. Es importante tomar en serio las normas de seguridad en tiempos de pandemia. ¡Piensa en los demás!