Unos 170 guías penitenciarios y personal administrativo del sistema carcelario de Ecuador siguen como rehenes de los reclusos en siete penales a raíz de de la ola de violencia que sufre el país, informaron este viernes autoridades carcelarias del país sudamericano.
«Las operaciones y protocolos continúan para liberar a 155 servidores del CSVP (Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria) y a 15 miembros del personal de servicio administrativo, quienes se mantienen retenidos», detalló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a la prensa.
Se recuerda que la situación de inseguridad se agudizó en Ecuador luego de que el domingo pasado se anunciara la evasión de la Penitenciaría del Litoral del líder de la banda delincuencial Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, vinculado al cártel de Sinaloa y quien cumplía 34 años de cárcel.
¡Qué comentario tan insensible! La vida de los rehenes no es un espectáculo para entretener a la audiencia. Necesitan ser rescatados y protegidos, no convertidos en protagonistas de un reality show. Hay límites que no deberían cruzarse por el bienestar de las personas involucradas.
¡Qué locura! ¿Y si los rehenes son en realidad cómplices? #ConspiraciónTotal
¿Y si en vez de negociar, mejor enviar a Rambo a rescatar a los rehenes?
¡Claro, porque enviar a un personaje ficticio de acción es la solución más sensata y realista! Mejor dejemos las fantasías de Hollywood y centrémonos en soluciones viables y pacíficas. La diplomacia y el diálogo son herramientas mucho más efectivas en situaciones de crisis.
¡Qué barbaridad! Deberían negociar con los rehenes, la vida es lo más importante.