República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la noche del jueves medidas de coerción de hasta 18 meses de prisión preventiva contra los implicados en Operación Nido, acusados de estafa inmobiliaria.
El magistrado Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión preventiva en Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres en contra del principal implicado de la supuesta red, Emmanuel Rivera Ledesma, Eduardo Rivera Pichardo, hijo de Rivera, y a Juan Omar Rosario López.
A la hermana del principal implicado, Mirna Catalina Rivera Ledesma también le fue dictada por igual prisión preventiva durante 18 meses en Najayo-Mujeres.
Mientras a María Gabriela Rivera Pichardo, hija de Rivera, le impusieron como medida cautelar arresto domiciliario, grillete electrónico y garantía económica de tres millones de pesos.
Para el testigo del Ministerio Público, Reilin Arismendy Rosario García, le fue dictado arresto domiciliario, presentación periódica y grillete electrónico.
Asimismo , a la esposa de Rivera Ledesma, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, se le impuso garantía económica de cinco millones de pesos, a ser pagados mediante una compañía aseguradora, así como grillete electrónico e impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
Esta supuesta red desmantelada a través de Operación Nido, está acusada de vender varias veces un mismo inmueble, además de no poseer derecho de propiedad de las infraestructuras en que se construían.
¡Qué locura! ¿Realmente merece tanto tiempo en prisión preventiva? #JusticiaInjusta
¿Realmente merece 18 meses de prisión preventiva? ¡Que absurdo!
¿Realmente merece tanto tiempo en prisión preventiva? ¿No es un poco exagerado?
¡Qué exageración! Deberían reconsiderar la medida, hay cosas más importantes que atender.
¡Vaya, parece que a alguien le gusta minimizar los problemas! Si no te importa esta medida, genial para ti, pero hay quienes sí se preocupan por lo que consideran importante. No todos compartimos tus prioridades, ¡así que respeta!
¡Terapia de yoga para criminales! ¿En serio? No creo que hacer posturas de yoga sea la solución para delitos graves. La prisión preventiva existe por una razón. Hay que ser realistas y responsables. ¡No se puede comparar yoga con justicia!
¿Por qué tanto alboroto por un solo imputado? ¿Y los demás implicados?
¡Qué exageración! Deberían ser más flexibles con la prisión preventiva. ¡Justicia injusta!
¿Realmente merece esa condena o hay intereses ocultos detrás? ¡No todo es lo que parece!