Unos catorce asesinatos intencionales ha registrado Ecuador en la actual ola de violencia desatada por grupos delincuenciales en las cárceles y las calles del país, informó el miércoles Víctor Herrera, comandante de la Policía Nacional de Ecuador en la Zona 8, que comprende la provincia de Guayas (sureste).
«Hasta hoy en la madrugada hemos tenido 14 homicidios intencionales», indicó el jefe policial en una rueda de prensa este 10 de enero.
Detalló que, del total, cuatro víctimas corresponden a hechos terroristas, dos en las afueras de un centro comercial y dos en una avenida, lo cual es investigado para determinar la participación en cada caso de grupos delincuenciales organizados.
Por su lado, el jefe policial agregó el reporte de dos heridos, que reciben atención médica al momento.
Asimismo, informó que habrá respuestas contundentes a quienes intenten socavar el orden público y recordó que en el decreto presidencial donde el mandatario, Daniel Noboa, estableció la existencia de un conflicto interno armado se señalan a un listado de organizaciones delincuenciales consideradas como terroristas.
Además, Noboa dijo ayer que “el Gobierno ecuatoriano comenzará esta semana la deportación de 1.500 presos extranjeros, en medio de una ola de violencia con motines en cárceles, quema de autos y explosiones en las calles”.
¡Quizás la legalización de armas podría ayudar a combatir la violencia en Ecuador!
¡Esto solo demuestra la importancia de controlar la inmigración en Ecuador! ¡Debate candente!
Esto demuestra que necesitamos leyes más estrictas y pena de muerte para los criminales.
Qué ignorancia y falta de empatía. La respuesta no es más violencia, sino abordar las causas profundas de la criminalidad. La pena de muerte solo perpetúa un ciclo de violencia y no resuelve nada. Educación, oportunidades y rehabilitación son la verdadera solución. Piénsalo.
¡No podemos ignorar la conexión entre la violencia y la desigualdad económica en Ecuador!
¡Totalmente de acuerdo! La desigualdad económica alimenta la violencia en todos los niveles de la sociedad. Es hora de que se tomen medidas concretas para abordar este problema en Ecuador. Juntos podemos construir un país más equitativo y seguro para todos. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados!
¡Qué locura! ¿Creen que la legalización de armas podría ser una solución?
¡Es hora de que el gobierno tome medidas drásticas para detener esta violencia!
¡Qué barbaridad! ¿No creen que la violencia se acabaría si todos tuvieran armas?
¿Será que la legalización de armas podría ayudar a reducir la violencia en Ecuador?
No creo que la legalización de armas sea la solución para reducir la violencia en Ecuador. Más armas solo generarían más conflictos y aumentarían los riesgos para la sociedad. Necesitamos buscar otras alternativas que promuevan la paz y la seguridad de manera más efectiva.